Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

29 de mayo de 2015

Entrevista de Fernando Alonso para la página oficial del Mundial

Fernando Alonso, para muchos es el mejor piloto del mundo en activo. Ha concedido una entrevista para la página oficial del Mundial, donde repasa todo lo que los aficionados no llegamos a ver: Más de 15 años brillando en la Fórmula Uno, Fernando Alonso ha visto de todo: la gloria y la desgracia, los nuevos equipos y compañeros, y por supuesto, los triunfos de título y desamores. Pero lo que es verdaderamente esencial para el hombre que muchos consideran como el mejor en la parrilla. De los jefes de equipo a ser actor, el 32 veces ganador del Grand Prix.


¿Cuáles son los elementos esenciales de su rutina previa a la carrera?


Probablemente voy a decepcionar a algunas personas cuando digo que no hago nada extraño! (ríe) llego a la pista muy temprano - algo alrededor de tres horas y media antes de la carrera. Entonces hay algunas reuniones con los ingenieros para ir a través de la estrategia y definir el número de paradas en boxes, etc. Después de eso voy al desfile de pilotos para saludar a todos los aficionados de todo el camino. Cuando vuelva tengo 30 minutos para mí. Llamo a mi familia, mi novia y luego voy al coche. Ya ves: un procedimiento bastante estándar. Nada divertido.

¿Cuáles son los ingredientes esenciales de una buena noche?

FA: Estar con amigos. No tener que trabajar al día siguiente - y no tener que levantarse temprano al día siguiente. Al final, es siempre cómo va la noche.

¿Qué elementos esenciales debe usted tener en la habitación / casa en una carrera?

FA: No es nada especial. Tengo mi habitación llena de papeles de todos los tiempos exactos - hasta el último minuto - de mi horario de fin de semana. Luego, tacho todo lo que he hecho. Este es mi sistema de psicológica para la carrera. (risas)

¿Qué elementos esenciales debe siempre tener en la nevera de casa?

FA: Con tanto viaje - a veces hasta tres, cuatro semanas - mi nevera va vacía en el último día y lo que no está agotado entra en el cubo de la basura. Y cuando llego a casa se comienza de nuevo: las compras, el consumo, los viajes …

¿Cuáles son las cualidades esenciales de un buen compañero de equipo de F1?

FA: rápido, leal al equipo y un buen sentido del humor. Pasamos mucho tiempo juntos y siempre habrá algunos momentos de estrés - no necesariamente entre él y yo, pero en el equipo - así que alguien con un buen sentido del humor. Eso ayuda mucho.

Lo esencial para evitar el estrés en los aeropuertos?

FA: Yo realmente no tengo uno, lo siento. Me gusta tener un montón de tiempo en el aeropuerto. No soy el último minuto de show-up! Ese es el estrés que siempre trato de evitar. Así que si mi conductor me dice que me va a recoger al aeropuerto a las 9:00 Yo siempre digo que sea 8.30. Esta media hora extra se relaja el día de mi significativamente!

¿Cuáles son las cualidades esenciales de un piloto de F1?

FA: Tienes que ser un poco actor - a veces. Siempre habrá situaciones que surgen en el que tienes que ser un poco de un fake Sin duda se necesita algunas cualidades que actúan para hacer tu día. También se necesita una buena cantidad de egoísmo - no la arrogancia, sino algo para conseguir que el respeto de sus alrededores.

Lo que es esencial para ayudar a relajarse después de una carrera?

FA: Normalmente veo la carrera de nuevo. Entonces puedo dar una vuelta a la página en el libro. Si no me veo yo pensaría en constante: lo que sucedió en esa fase de la carrera; lo que ocurrió. 

¿Cuáles son los elementos esenciales de un gran circuito de carreras?

FA: curvas rápidas. Sólo eso. Donde se puede empujar el coche al límite y obtener los máximos patadas adrenalina. Suzuka lo tiene todo para mí.

¿Qué aplicación es imprescindible tener en su teléfono?

FA: Probablemente Twitter. Me gusta tener contacto con mis fans. También estoy leyendo las noticias. Es cierto que no es como leer un periódico, pero al final del día tienes una mirada de la mañana en Twitter sabes más o menos lo que está pasando.

¿Cuáles son las cualidades esenciales de un jefe de equipo?

FA: ¿Honestamente? Me gusta jefes que mantienen las expectativas realistas. En cuanto al desarrollo y los recursos que tenemos en el equipo, es bueno si te dicen la verdad, ya que nunca ayuda si motivan demasiado y luego decepcionan. Hay algunos jefes que a veces utilizan ese tipo de trucos - y eso no es para mí. Me gusta la verdad en la cara.

¿Cuál es el Gran Premio indispensable cada ventilador que debe asistir por lo menos una vez en su vida?

FA: A partir de la experiencia de estilo de vida: Mónaco. Para una experiencia de los aficionados entusiastas: Monza.





Fuente: F1

28 de mayo de 2015

La polémica que ha dado de si de la posible alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Tres días después de las Elecciones Municipales y Autonómicas, Ada Colau, aspirante a la alcaldía de Barcelona, ha vuelto a hablar de Fórmula 1. Aunque haya sido un comentario breve para comparar la inversión de la ciudad en esa cita del motor con lo que se destina a necesidades sociales. "¿La prioridad es garantizar becas comedor con 4,5 millones o destinar 4 millones a la Fórmula 1?", ha comentado ante los micrófonos, en alusión a lo que su formación,

Y es que este mes se ha llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone para que Barcelona siga siendo sede del GP de España hasta 2019. El contrato vigente terminaba en 2016, con lo que lo han renovado un año antes y por tres más.

"Es una cuestión de prioridades, no de estar en contra de nadie. Pero la ciudad de Barcelona tiene que tener claras sus prioridades. Nosotros, las nuestras, las tenemos muy claras", añadió Colau, en la que considera que la Fórmula 1 nunca puede ser una cuestión prioritaria en un "contexto de crisis y vulneración de los derechos fundamentales".

El Plan de Choque de Barcelona en Comú, que consiguió 11 concejales en la Ciudad Condal, recoge en uno de sus ejes, bajo el epígrafe Privilegios: "3. Revisar las subvenciones 'innecesarias' en un contexto de emergencia social (como los 16 millones de euros otorgados al Circuito de Fórmula 1 de Montmeló".

Pero hoy, Felip Puig, el conseller de Empresa y Empleo, defensor de las actividades de motor, ha querido hablar: "Creo que las declaraciones de la señora Colau son coherentes con su programa electoral pero espero que antes de tomar cualquier decisión sobre el Circuït podamos hablar. El Circuït tiene un presupuesto de 40 millones de euros La Generalitat a través de la taxa turística aporta seis, la Diputación de Barcelona dos y el Ayuntamiento cuatro. El resto provienen de las entradas, de la publicidad y de servicios prestados a empresas, Estoy de acuerdo que si se tratara estrictamente de una sponsorización o una inversión sin retorno, no tendría que hacerse. Pero no es así, tiene un retorno en puestos de trabajo, en gente que trabaja en el circuïto, los hoteles, los restaurantes, empresas de Servicio, taxis, transporte. En definitiva tiene un impacto que va más allá de la F-1, y del GP de motos durante 320 días al año".





Fuente: As / Motor

La FIA quiere un nuevo equipo para 2016 o 2017

La FIA lo cree necesario que haya un nuevo equipo en parrilla. Y ha puesto en marcha un proceso de selección para atraer una escuderia más al campeonato a partir de 2016 o 2017. Esta nueva opción vendría a unirse al equipo Haas que entrará la próxima temporada en F-1. Estos son los criterios de selección para el nuevo equipo de F-1.

- Capacidad técnica y los recursos del equipo

- Capacidad del equipo para mantener la financiación que les permita participar en un nivel competitivo.

- Experiencia y recursos humanos del equipo.

- Evaluación de la FIA del valor añadido que el nuevo equipo pueda traer al campeonato.

Los proyectos tendrán que presentarse antes del 1 de septiembre de 2015 y se tomará una decisión el 30 de septiembre de este año. Sería una nueva oportunidad por si alguien en nuestro país quiere intentar de nuevo la aventura de un equipo español en Fórmula 1.





Fuente: As / Motor

27 de mayo de 2015

McLren evolucionará la erodinámica en Austria y el motor en Hungría

Los planes de mejoras que tiene la escudería McLaren Honda, empiezan a estar muy definidos. Fernando Alonso dio las claves tras abandonar en Mónaco, el tercer abandono junto con Malasia y Barcelona en las cinco pruebas en las que ha participado este año.

"En la carrera volví al box andando, en la crono también y en Barcelona sucedió lo mismo. Mejor que suceda este año que el año próximo donde espero estar luchando por el campeonato del mundo", se consuela el español. Se toma lo que viene "como unos test. No de invierno, sino una temporada de pruebas. Hay que mejorar mucho. Hay que mejorar la fiabilidad, el motor, la aerodinámica, donde estamos un poco atrás, y las prestaciones. Todo en general. Tenemos un plan muy agresivo para Austria, que es una clave para nosotros, y Hungría será otro paso importante y eso es lo que tenemos que pensar y con lo que me quedo", subrayó Fernando.


En Austria llegará una remesa masiva de piezas aerodinámicas, un kit completo, fruto de lo probado en los test de Montmeló. Y en Hungría, la tan ansiada y esperada evolución de motor de Honda, donde se utilizarán la mayor parte de los 9 tokens o créditos que McLaren tiene disponible en 2014. En un principio, Honda marcaba la fecha para el verano, posiblemente Silverstone. Pero aprovecharán la supresión de Alemania para pulir el nuevo motor que debe mejorar, tanto en la parte de la unidad de combustión convencional como en el ERS (recuperación de energía cinética y calorífica), que ha estado minado por las averías desde que se puso en pista en Jerez, a primeros del mes de febrero.

Fernando avisa: "Canadá será complicada. No esperamos ningún milagro, porque hasta Austria no tenemos piezas nuevas y veremos cómo nos podemos defender. Canadá es el primer circuito en el que utilizaremos carga aerodinámica media, con alerones tipo Monza. Hay mucho que descubrir allí también", avanza el bicampeón mundial. "Mi objetivo es 2016 y espero pasar por 2015 con el máximo de aprendizaje posible", dice para lo que resta de año.


El director del equipo intentaba animar al español tras otra rotura en Mónaco. "A Fernando le pido que mantenga la fe en el proyecto, a pesar de otro resultado negativo. Hay cosas viniendo para las próximas carreras y debemos seguir empujando todos para mejorar", afirmaba sobre las continuas mejoras.

La fecha del 19 de junio, la llegada al Red Bull Ring, es confirmada por Eric Boullier como clave en la temporada: "En Austria habrá una mejora que debe llevarnos a otro nivel", decía al diario Marca tras la carrera. Sobre el motor prefirió no ser tan específico. "Cuando esté disponible", dijo con una sonrisa tímida con la que trataba de excusarse.

Vienen los frutos de tantos meses de trabajo. De verles en Australia, con una diferencia de 4,9 segundos con Mercedes al último gran premio, en Mónaco, estuvo en la vuelta rápida en 1,4 de Daniel Ricciardo respecto a Jenson Button.




Fuente: Marca / Motor

26 de mayo de 2015

Marussia no es responsable del accidente de De Villota

El Ejecutivo de Salud y Seguridad británico (HSE), organismo responsable de la seguridad en el trabajo, informó esta mañana de que no se tomarán medidas legales contra el ex equipo de Fórmula 1 Marussia del grave accidente sufrió la española María de Villota en Inglaterra en 2012. 

La piloto sufrió graves lesiones y perdió el ojo derecho en el accidente sufrido en Duxford, en Cambridgeshire (este de Inglaterra), mientras hacía unas pruebas para Marussia. La piloto murió un año después. Conducía un automóvil MR-01 y chocó contra la rampa de un camión que estaba abierta sorprendentemente.  Actuó como una cuchilla atravesando el casco. Era un camión del equipo mal colocado. Tras una larga convalecencia, la piloto se involucró en multitud de causas solidarias y expuso su historia de superación en numerosos foros. Precisamente iba a dar una conferencia en Sevilla cuando murió en su hotel, en octubre de 2013, como consecuencia de problemas neurológicos.

La investigación del HSE ha durado tres años. Según ha sabido MARCA, la familia de De Villota fue informada de palabra hace dos semanas, aunque no ha recibido todavía la resolución completa. Pese a que les sea imposible de momento conseguir una imputación criminal contra Marussia, están dispuestos a agotar todas las vías legales para que finalmente se haga justicia. La familia de María y la propia piloto siempre se sintieron solos en este caso. La Fórmula 1, en cambio, siempre ha apoyado y ha cuidado a los equipos.




Fuente: Marca / Motor

24 de mayo de 2015

Fotos del GP de Mónaco








Nico Rosberg gana en el principado y Alonso cosecha otro abandono

Que entretenida ha sido la carrera en el GP de Mónaco y lo que se ha vivido. Rosberg consiguió su segunda victoria consecutiva, no sin polémica por la tercera plaza de Lewis Hamilton que tuvo unas cuantas palabras con su equipo por radio. Sebastian Vettel sigue con confianza y consiguió el segundo puesto. En McLaren? Pues más de lo mismo pero algo ha cambiado, Solo la octava posición de Jenson Button, que ya bastante es. Alonso mientras cosechó su segundo abandono consecutivo. Problema en la caja de cambios. Otro problema más para acumular. 

Un accidente entre Verstappen y Grosjean despertó a la fiera y dejaron a Hamilton sin un triunfo que era suyo y por la absurda decisión de entrar en boxes cuando el 'safety car' estaba en pista y ninguno de sus rivales lo hicieron tampoco. A veces hay cosas inexplicables. Regalo servido para Rosberg, Dirección de carrera ha decidido poner una sanción de cinco puestos a Max Verstappen. 

Hubiera habido alegría en McLaren si Alonso hubiera acabado la carrera.  Estaba rozando los puntos para puntuar por primera vez en esta temporada. Quizás 78 vueltas hayan sido muchas para ellos. Y es que ya van tres de cinco intentos. Primero fue en Australia, que el asturiano no pudo estar. Ya lo dice el refrán: lo que mal empieza, mal acaba. En la Q3 con el problema mecánico que tuvo Fernando, ya era un aviso. Tuvo un arranque complicado con una incomprensible sanción por un toque con Hulkenberg cuando el bicampeón tenía el interior y la posición ganada. Aún con los cinco segundos de 'stop and go', Alonso estaba en puntos en una pista como Mónaco. Noveno era cuando pasó por el 'pit lane', y noveno cuando salió. Con neumático superblando, con una estrategia diferente a la de Button y con muchas vueltas para alcanzar su posición. Pero no, no fue así. No sólo no llegó a él sino que se fue andando del circuito. Esta vez fue un problema en la caja de cambios el que detuvo en seco su McLaren-Honda, un McLaren-Honda que sí sumó cuatro puntos gracias a Jenson. Alonso se perdió el tremendo final de Mónaco. A veces hay trenecito de coches y hay toques. Toques como el de Verstappen con Grosjean, y en el que voló antes del fuerte impacto contra las protecciones. 

Que iba a pensar Rosberg de que lo iba a tener fácil a falta de diez vueltas. Esto supone la tercera consecutiva para Rosberg en Montecarlo en cuanto a triunfos seguidos a toda una leyenda como es Ayrton Senna. Y una que hace que la diferencia de puntos en el Mundial, la enorme diferencia que había entre él y Hamilton antes de Barcelona, se quede en diez puntos con todo un campeonato por correr.

Por detrás, Carlos Sainz terminó décimo consiguiendo un punto más en su casillero. Lo de este chico ya no tiene nombre. Sí, salía desde el 'pit lane'. Hay que decirlo para pensar en como ha trabajado para terminar en esa posición. Ya se sabe que adelantar en este circuito es de lo más difícil, pero para Carlos no lo fue, porque tenía ritmo en clasificación y también lo tuvo en carrera. Y Roberto Merhi ahí sigue acabando carreras, y lo mejor de esta vez, es que terminó por delante de su compañero Will Stevens.

La próxima parada será el GP de Canadá el 7 de Junio.


Tabla de tiempos de la carrera:

1 Nico Rosberg           Mercedes   1:41.12.555
2 Sebastian Vettel Ferrari                4,486
3 Lewis Hamilton Mercedes            6,085
4 Daniil Kvyat             Red Bull            11,965
5 Daniel Ricciardo Red Bull            13,608
6 Kimi Raikkonen Ferrari              14,345
7 Sergio Pérez             Force India       15,013
8 Jenson Button           McLaren          16,063
9 Felipe Nasr               Sauber              23,625
10 Carlos Sainz           Toro Rosso 25,056
11 Nico Hulkenberg Force India 26,232
12 Romain Grosjean Lotus                28,415
13 Marcus Ericsson Sauber             31,159
14 Valtteri Bottas         Williams           45,789
15 Felipe Massa           Williams         1 vuelta
16 Roberto Merhi    Marussia       2 vueltas
17 Will Stevens             Marussia       2 vueltas
18 Max Verstappen Toro Rosso   Abandono
19 Pastor Maldonado Marussia       Abandono
20 Fernando Alonso McLaren       Abandono


V. Rápida : Daniel Ricciardo 1.18.063







Fuente: Antena 3 / Formula 1

23 de mayo de 2015

Las palabras de Fernando después de la clasificación del GP de Mónaco

El asturiano detuvo su coche en un lateral de la pista monegasca cuando se encontraba en vuelta y ni siquiera pudo marcar un giro que le evitase ser el 15º, aunque adelanta una posición por la sanción a Romain Grosjean.

Lamenta mucho lo sucedido. Estas fueron las palabras: "Fue un problema eléctrico. Todo se quedó en negro y no pudimos continuar. Fue un poco una putada, hablando mal. La crono era importante, lo sabíamos. Es lo que hay, va a ser un tren de coches y simplemente es seguirlos. Hay que seguir mejorando".

Alonso siempre es realista: "Ser sexto o séptimo habría sido posible. Hay que mejorar en todo, en fiabilidad también, sabemos que somos un poco frágiles. Ya lo dije, no lo diré ahora y aprovechar la oportunidad. El sábado acaba la carrera y el domingo es una procesión de coches. Es una exhibición. Intetaremos hacer lo posible pero va a ser un pelín aburrido".



Hamilton consigue una nueva pole. Alonso con un problema eléctrico saldrá 14º

Otra pole más para el británico Lewis Hamilton. La 43º de su carrera y la quinta de esta temporada. Esta solamente a dos de igualar las 45 de Sebastian Vettel. Nico Rosberg tuvo un error garrafal en la vuelta cronometrada. Algo ya tuvo el año pasado cuando se quedó parado en la escapatoria. En tercer lugar veremos un color rojo. Al tetracampeón Sebastian Vettel, que sigue haciendo de las suyas. Sainz saldrá octavo y Fernando Alonso desde el puesto 14. Al asturiano se le quedó parado el monoplaza en la Q2 por un problema eléctrico.

El McLaren-Honda falló otra vez, cosa que no se esperaban ni esperábamos ver. Justo aquí en la que te daba el 80% de tu posición final del domingo. Justo en esa en la que el motor no es tan importante, si no la habilidad del piloto. Nada debía salir mal pero así fue. El coche dejó K.O. a Fernando Alonso en Q2 y el asturiano tuvo que ver desde la barrera cómo se jugaban una pole los dos Mercedes. Alonso salió tardísimo en Q1 y entre el tráfico y la lenta puesta a punto de los neumáticos, casi dice adiós. Y segundo porque de poco valen las mejoras y la potencia si luego el coche se para solo en plena recta.

El problema de Rosberg?? que se comió la rueda delantera izquierda por un inmenso bloqueo. Lewis no cometió error alguno. Estaba tranquilo y no pensó en el incidente que tuvo con Rosberg en la Q3 de 2014. Dominó frente a su compañero y también frente a Vettel, tercero. El cielo tampoco supuso un nubarrón en su cabeza, pues aunque amenazó la lluvia él no se dejó amedrentar por las pocas gotas caídas en Montecarlo. Lo que también fue raro, es ver como el Williams de Bottas cayó eliminado de la Q1 y Massa  en la Q2. 

Mucha fe tenían los de McLaren en poder pisar Q3, y habría sido posible, tal y como se saca de las palabras de Fernando. Mientras, Jenson Button, lo intentó sal no ser porque una bandera amarilla de Nico Rosberg lastró su último intento en Q2. Iba mejorando, él lo sabía, y cuando por radio le dijeron que estaba fuera sus palabras y su forma de expresarse denotaban que sí, que era aquí. Que era en Mónaco donde se iban a notar los brotes verdes.

Carlos Sainz lo tuvo esta vez más difícil y sale octavo. Ambos pilotos de Toro Rosso pegaron un buen bajón en Q3. En las dos primeras rondas estaban, sobre todo el madrileño, más arriba. Una pena el bloqueo que tuvo en plena vuelta, si no, habría superado a Sergio Pérez. La buena noticia, que su compañero está tras él. Y que sigue creciendo a pasos agigantados. Que en su primera clasificación en Mónaco,  estuvo durante largo tiempo siendo quien más parecía plantar cara a los Mercedes y a un equipo Ferrari en el que Raikkonen pareció acusar la falta de vueltas en los Libres 3. Por abajo, el otro español, Roberto Merhi, no pudo batir a Will Stevens, pero se le pudo ver más sonriente que otras veces. Queda ver la carrera y seguramente una bandera roja. Eso, si se acierta con la parada, puede deparar sorpresas. 


Tabla de tiempos de la clasificación: 


1 Lewis Hamilton      Mercedes       1.15.098
2 Nico Rosberg          Mercedes       1.15.440
3 Sebastian Vettel      Ferrari            1.15.849
4 Daniel Ricciardo Red Bull        1.16.041
5 Daniil Kvyat            Red Bull       1.16.182
6 Kimi Raikkonen      Ferrari           1.16.427
7 Sergio Pérez            Force India    1.16.808
8 Carlos Sainz            Toro Rosso    1.16.931
9 Pastor Maldonado Lotus            1.16.946
10 Max Verstappen    Toro Rosso    1.16.957
11 Romain Grosjean Lotus             1.17.007
12 Jenson Button         McLaren       1.17.093
13 Nico Hulkenberg Force India    1.17.193
14 Felipe Massa         Williams        1.17.278
15 Fernando Alonso McLaren       1.26.632
16 Felipe Nasr            Sauber           1.18.101
17 Valtteri Bottas       Williams        1.18.434
18 Marcus Ericsson Sauber           1.18.513
19 Will Stevens          Marussia        1.20.655
20 Roberto Merhi         Marussia      1.20.904





Fuente: Antena 3 / Formula 1

Vettel sorprende a Hamilton en los últimos libres. Alonso termina 14º y Sainz 5º

Pues vino lo esperado. Se esperaba que Sebastian Vettel batiera a Mercedes y así fue. Su mejor crono fue de 1:16.143. A falta de tres minutos de terminar la sesión, le metió medio segundo al británico. Impresionante!! Pero ahí no acabó todo porque luego Rosberg venía a todo meter y le quito el segundo puesto. Al final Hamilton se quedo con el bronce. Los McLaren no estuvieron nada mal. Fernando acabó en la 14º posición y Jenson Button entre los diez, en la octava.  

En la clasificación habrá una intensa lucha por la pole en Mónaco. Habrá mucho tráfico desde el principio de la Q1, hasta en el último segundo de la Q3. Sebastian Vettel puede conseguir por primera vez una pole con Ferrari.

Los muros están muy cerca y cualquier error se pagará caro y los pilotos se jugarán gran parte de sus puntos y de las posiciones de parrilla que ocuparán al término de la carrera porque adelantar por esas calles no es nada fácil. Los que probaron los muros hoy fueron  Verstappen y Raikkonen. El finlandés provocó la única bandera roja de la última sesión de ensayos justo cuando Alonso pasaba por la línea de meta y marcara su tiempo subiendo a la cuarta posición en esos momentos. Hamilton a punto estuvo de tener un accidente y arruinar toda la sesión. En la salida del túnel patinó y se fue de largo.

Eso es buena señal en general: para él, para McLaren y para Honda. Lo malo es la igualdad que hay en la zona media de la tabla de tiempos. Sólo Mercedes y Ferrari, salvo algún accidente, parece que estan por encima del resto. Los demás, todos muy juntos y en pocas décimas. Alonso tendrá que pasar muy cerca de los muros, con lo que ello conlleva, para que la Q3 sea posible. Button ha sido octavo, así que poderse se puede.

Veremos que nos deparará la clasificación.



Tabla de tiempos. Libres 3

1 Sebastian Vettel Ferrari 1.16.143
2 Nico Rosberg          Mercedes     0,218
3 Lewis Hamilton      Mercedes      0,562
4 Daniel Ricciardo Red Bull       0,977
5 Carlos Sainz          Toro Rosso   1,113
6 Kimi Raikkonen      Ferrari          1,258
7 Daniil Kvyat            Red Bull       1,328
8 Jenson Button         McLaren       1,624
9 Max Verstappen      Toro Rosso   1,645
10 Romain Grosjean Lotus            1,663

14 Fernando Alonso McLaren 2,054
20 Roberto Merhi        Marussia 6,082






Fuente: Antena 3 / Formula 1

21 de mayo de 2015

Lewis Hamilton lidera los segundos libres con lluvia. Alonso termina octavo

La segunda sesión fue pasada por agua y apenas se pudo rodar. Nadie probó los blandos. Lewis Hamilton volvió a quedar en lo más arriba y esta vez Rosberg mejoró quedando esta vez segundo a siete décimas. Fernando quedó terminó octavo. Carlos Sainz sexto y  Roberto Merhi tuvo un accidente y estrelló su Manor contra las protecciones.

El agua no es buena compañía en Mónaco y así ha sido. Ha echado por tierra las pruebas de los pilotos. Sin goma blanda en los últimos ensayos de un jueves liderados por Hamilton con un 1:17.192. 

De nada se puede sacar, igual que en McLaren-Honda a pesar de las buenas sensaciones de los Libres 1, que terminaron bien para ellos en cuanto al crono pero que de poco sirven de cara a lo que importa. Apenas unas vueltas pudieron rodar ambos. El asturiano fue octavo, a 1.7 de Hamilton, y el británico terminó en el puesto 15.

El madrileño, Carlos Sainz, aprovechó el tiempo para probarse a sí mismo y a un Toro Rosso que aquí está acusando bien poco la falta de competitividad de su motor Renault.  El español y Max Verstappen, como suele ser habitual, estuvieron igualadísimos y mientras el primero hizo el sexto mejor crono el holandés estuvo justo tras él.

Aunque el problema que hubo fue el clima, Roberto Merhi perdió el control del Manor a la salida del túnel y se estrelló contra las protecciones. En este circuito un accidente significa bandera roja. Pastor Maldonado fue el único que se atrevió incomprensiblemente a salir en pleno chubasco con la goma blanda. Tardó un mundo en cruzar la pista.


Tabla de tiempos. Libres 2:


1 Lewis Hamilton     Mercedes   1.17.192
2 Nico Rosberg         Mercedes       0,740
3 Sebastian Vettel Ferrari 1,103
4 Kimi Raikkonen Ferrari 1,351
5 Daniil Kvyat        Red Bull 1,356
6 Carlos Sainz          Toro Rosso 1,467
7 Max Verstappen     Toro Rosso 1,590
8 Fernando Alonso McLaren 1,714
9 Nico Hulkenberg Force India 1,959
10 Romain Grosjean  Lotus 2,074

18 Roberto Merhi Marussia 4,825




Fuente: Antena 3 / Formula 1

Lewis Hamilton lidera los primeros libres y Alonso termina undécimo

Lewis Hamilton ha sido el primero en ponerse en lo más alto en el circuito urbano de Montecarlo. Lo más sorprendente fue ver a su compañero de equipo, Nico Rosberg, en la novena posición. También fue una sorpresa ver al piloto de Toro Rosso, Max Verstappen en segundo lugar a tan sólo a una décima y a Daniel Ricciardo tercero. Carlos Sainz ha vuelto a hacer de las suyas y ha acabado quinto. 

La calles de Mónaco ha ayudado al McLaren-Honda a tapar un poco la herida. Fernando Alonso ha terminado undécimo, pero en la misma décima que Nico Rosberg y a poco más de un segundo de Hamilton. Además, Parece que llega una gran noticia para McLaren-Honda y para Fernando Alonso. El bicampeón ya dijo que Montecarlo es un asfalto para pilotos más que de motor y de monoplazas, y así lo ha demostrado. El talento sobrepasa a la unidad de potencia del coche. La velocidad punta es un factor secundario en la estrechez del Principado, y el McLaren-Honda se ha sentido cómodo.

Fernando se ha dado prisa, y tras el susto inicial al salirse de pista en la única escapatoria que hay, lugar donde ha tenido muchas visitas hasta ahora, ha hecho unas muy buenas vueltas finales para poco a poco remontar puestos y colocarse en la misma décima que, por ejemplo, Felipe Massa y el mismísimo Nico Rosberg.

El duelo en Mercedes lo ganó Hamilton. El piloto que dicho sentirse feliz en la escuderia y en el cuál ha renovación por tres años más. Al comienzo todos tuvieron que poner goma intermedia porque el asfalto estaba algo mojado. La pista mejoró mucho con el paso de las vueltas y eso ayudó para que Verstappen, por ejemplo, se situara en segunda posición batiendo esta vez a Carlos Sainz, que terminó quinto. El madrileño ha estado muy agresivo en sus primeras vueltas. Tanto que se ha salido en el mismo lugar que Fernando Alonso. Pero al igual que el asturiano se ha rehecho, se ha quitado los miedos de esos muros que tan cerca están y que a punto ha estado de probar y ha volado en Montecarlo. En cuanto a Roberto Merhi, ha terminado último a dos décimas de Stevens.

Puede que veamos algo parecido en  los Libres 2. Lo que se use aquí no se usará en Canadá, y lo especial de la pista puede dar ocasión a los no habituales para dar la sorpresa. 


Tabla de tiempos. Libres 1


1 Lewis Hamilton      Mercedes     1.18.750
2 Max Verstappen     Toro Rosso       0,149
3 Danil Ricciardo       Red Bull           0,336
4 Sebastian Vettel      Ferrari              0,384
5 Carlos Sainz           Toro Rosso       0,495
6 Pastor Maldonado    Lotus                0,704
7 Daniil Kvyat            Red Bull           0,770
8 Kimi Raikkonen      Ferrari              0,929
9 Nico Rosberg          Mercedes         1,012
10 Felipe Massa         Williams          1,016
11 Fernando Alonso   MCLaren          1,041
20 Roberto Merhi       Marussia           4,654







Fuente: Antena 3 / Formula 1

20 de mayo de 2015

Los pilotos se pagan su propio seguro para casos extremos

Los pilotos suelen pagarse su propio seguro, según suben de categoría y del sueldo. Los equipos lo suelen exigir, pero corre por su cuenta, sobre todo para casos extremos ya que en caso de accidente fuera de tu país, los gastos de hospitalización y repatriación en avión, son monumentales.

También lo son para hospitalización continuada, o minusvalía. Se desonoce el que tenía Bianchi o si su familia busca con sus abogados alguna indemnización del equipo.




Fuente: AS

La venta de entradas para el GP de Austria se estanca

Austria. Un circuito remodelado y que está de vuelta a la Fórmula 1 desde el año pasado.  Parece que los organizadores no están satisfechos con la venta de entradas hasta el momento y les queda justo un mes para intentar enmendarlo.

La crisis en el equipo local y la marca que da nombre al circuito, Red Bull, seguro que ha influido, pero Helmut Marko asegura que el rumbo que ha tomado la Fórmula 1 en esta nueva era es la razón principal, a pesar de que en la edición del año pasado se disimuló más porque el Gran Premio de Austria volvía a la competición y fue todo un éxito. 

"A pesar de que estamos haciendo mucho esfuerzo con eventos promocionales como el de Viena, nos estamos quedando por detrás respecto al año pasado. Esto demuestra los problemas de todos los organizadores en este momento. Existe una falta de sonido, pero eso no es todo. Los coches son demasiado parecidos a un juego de Playstation. Los pilotos salen del coche sin las caras rojas. Son demasiado fáciles de pilotar", eso es lo que opinó el austríaco para la agencia de noticias APA. 

Marko aprovechó los cambios acordados de esta semana para volver a criticar la F1 actual. "Hay muy poca diferencia entre el mejor piloto y uno no tan bueno y la audiencia lo sabe. Si pintáramos nuestros coches de rojo, sería complicado averiguar diferencias con un Ferrari. Necesitamos más libertad. Cuando vino todo este cambio de las unidades de potencia, empezó una espiral descendente. Estos motores no son adecuados para la Fórmula 1 porque, aparte de que son difíciles y complejos, son imposibles de usar en los coches de calle", insiste.

19 de mayo de 2015

Fernando Alonso abrirá un Campus

Fernando Alonso abrirá un Campus en el circuito de La Morgal. Se podrá apuntar tanto chicos como chicas de entre 8 y 11 años. Será  durante cinco días del 27 de Julio hasta el 8 de Agosto y habrá dos tipos de precios. Una de 1400 € sin alojamiento y la otra de 1900 € con alojamiento.  Las plazas son limitadas. La formación incluye 15 horas de clases teóricas y prácticas «con profesorado altamente especializado». Los alumnos dispondrán del equipo completo homologado para desarrollar la actividad y que incluye karts de competición «totalmente nuevos», diseñados por el propio Fernando Alonso y homologados por la Federación de Automovilismo del Principado. Además, se ofrecerán actividades complementarias, como entrenamientos específicos en distintos centros deportivos, charlas y consejos de deportistas profesionales, así como actividades culturales. A la finalización del campus, los alumnos obtendrán la licencia federativa. Fernando Alonso también impartirá clases en el mismo. 

Dejo la página web para que tengáis más información.

http://www.fernandoalonso.com/fernando-alonso-karting-campus-2015/





Fuente: El Comercio

El Gran Premio de Mónaco pasa de emitirse en Antena 3 a laSexta

El Gran Premio de Mónaco pasará de emitirse de Antena 3 a La Sexta. El equipo de Fórmula 1 de Antena 3 ha comunicado que la cita de la Fórmula 1 con el Principado, se emitirá por el canal secundario de su grupo empresarial, laSexta.

Tanto la jornada del domingo como la del sábado se seguirán por dicha cadena dejando libre la parrilla de Antena 3. Esto no es todo, por que los entrenamientos libres del jueves no se emitirán por televisión. Habrá que seguirlo por Atresplayer, la plataforma 'online' del grupo de comunicación. Antena 3 ha rectificado asegurando que también se podrán seguir por Neox. Desde la cadena no han confirmado los motivos de esta decisión ni si continuará en los próximos Grandes Premios, los últimos en los que la cadena emitirá la Fórmula 1.

Fracaso de audiencia


Según los datos que han recogido Fórmula TV, la audiencia de la Fórmula 1 en abierto ha bajado en España hasta cotas nunca vistas en una década, llevando a dejarse en el camino la mitad de la audiencia que habían cosechado en el pasado obligando a la cadena a adoptar una retransmisión contenida en costes y con un formato más escueto antes de perder los derechos de emisión del deporte a final de temporada.




Fuente: CardandDriver

18 de mayo de 2015

Previo al GP de Mónaco

Este fin de semana llega el GP de Mónaco, el circuito urbano del que tanto gusta y tan especial es. Es el trazado más corto de todo el calendario (3340 metros) y, por tanto, en el que más vueltas se dan (78). A parte de esto, McLaren es la escudería con más victorias (15), aunque no han vuelto a ganar en el circuito urbano desde 2008 con la única victoria de Lewis Hamilton, justo tambíen, fue la última vez que llovió. Las dos temporadas anteriores las ha ganado el alemán Nico Rosberg. Una gesta en la que un mismo piloto no ha conseguido ganar más de tres veces seguidas desde Ayrton Senna en 1991. El español Fernando Alonso, ha ganado dos veces en  2006 y 2007.

El español ha hablado en un comunicado del equipo McLaren sobre este fin de semana y describió la carrera monegasca como "uno de los más impresionantes y excitantes espectáculos de la Fórmula 1" y aseguró que "como piloto, vives para carreras como esta. Mónaco es un acontecimiento único. El ambiente es fantástico y los desafíos del circuito son algo muy especial. Como piloto, vives para carreras como esta y, después de una decepcionante carrera en España hace dos semanas, no veo la hora de volver al coche", comenta Alonso.

Para el doble campeón mundial, "Mónaco es uno de esos circuitos que están en su propia liga. Aunque es casi imposible adelantar allí, produce uno de los más impresionantes y excitantes espectáculos del calendario de la Fórmula 1. Tanto el circuito como el lugar son únicos y eso lo hace tan especial. Hay tres áreas en las que hay que concentrarse para este Gran Premio: calificación, concentración y estrategia", explicó



Horario del GP de Mónaco

Viernes:

Libre 1: 09:55
Libre 2: 13:55

Sábado:

Libres 3: 10:55
Previo Clasificación: 13:25
Clasificación: 14:00

Domingo:

Previo: 12:25
Carrera: 14:00





Fuente: Antena 3 / Formula 1

11 de mayo de 2015

Después del GP de España, llega los test para el martes y miércoles

Después del GP de España, llega los test en el mismo circuito, en Montmeló durante mañana martes y  miércoles. 

McLaren ha anunciado que Oliver Turvey y Jenson Button serán los pilotos elegidos para estos dos días test. El piloto probador de McLaren, Oliver Turvey, será el primero en rodar. Quien no se subirá al monoplaza será Fernando Alonso, ya que Jenson Button lo hará en la jornada del miércoles. 

Turvey forma parte de la órbita de los de Woking desde 2010 y durante 2012 y 2013 trabajó como piloto probador del equipo inglés, después de que un rápido ascenso en categorías inferiores le llevase hasta las puertas de la Fórmula 1. Sin embargo, mientras que en los monoplazas ha visto cómo su progresión se frenaba, en las 24 Horas de Le Mans se proclamó campeón de su categoría (LMP2) el pasado año.  Así lo anunciaba McLaren esta mañana en su cuenta oficial de Twitter: "Anuncio para los test de Barcelona. Oliver Turvey estará al volante del MP4-30 mañana, Jenson Button tomará las riendas el miércoles".

Por otro lado, Red Bull ha decidido que pondrá al volante del RB11 a Daniil Kvyat mañana y a Pierre Gasly el miércoles, así que Fernando Alonso y Daniel Ricciardo son, de momento, los grandes ausentes de estas pruebas.



Una tira de visera provocó la retirada de Alonso según confirma McLaren

McLaren ha confirmado que la retirada de Alonso, ha podido ser por una tira de plástico de una visera. El español se quedó sin frenos traseros en la vuelta 26, lo cual se debió a que el elemento en cuestión se atascó en un conducto del freno trasero.

Esto impidió que el aire pudiese pasar por dicha vía y, de ese modo, enfriar el sistema de frenado:"El problema de frenos que acabó con la carrera de Fernando fue causado por una tira de visera que se había atascado, y, de este modo, estuvo obstruyendo el flujo refrigerador de aire en un conducto del freno trasero", ha confirmado un portavoz del equipo británico en Motorsport.com.

Si no hubiera tenido ese percance, el McLaren de Alonso podría a ver entrado en la lucha en los puntos.

10 de mayo de 2015

Rosberg se lleva la victoria en el GP de España con Hamilton segundo y Vettel tercero. Alonso tuvo que abandonar

Esta vez se ha llevado el gato al agua Nico Rosberg. Su primera victoria de la temporada bastante cómoda. Por fin se ha quedado a gusto. Hamilton quedó detrás de él y Sebastian Vettel consigue un nuevo podio. 

Por otro lado, Alonso abandonó por fallos en el sistema de frenos. El asturiano lo tuvo que ver desde la otra perspectiva. Su salida no fue nada buena. Jenson Button no demostro mucho de sí y solo pudo quedar 16º.

Lewis Hamilton le costó lo suyo, lo suficiente para pasar al tetracampeón en su última parada. Poco más de quince segundos de diferencia le separaba de su compañero de equipo.No vio imposible llegar hasta él para superarle y sumar una victoria más. No pudo, y Nico tuvo una carrera soñada, con tranquilidad y sin necesidad de defenderse del piloto que lleva su mismo coche. Rosberg lo necesitaba. Cinco carreras después lo consiguió y en el que temía a Ferrari por superarle. 

Carlos Sainz si que supo dar el do de pecho. No pudo mantener la quinta posición de salida, pero a pesar de la limitación de su unidad de potencia él no se vino abajo. No se rindió cuando parecía que las cosas iban mal y las últimas cinco vueltas fueron un deleite para el respetable de Montmeló. Tenía que guardar rueda, ir despacio, para tirar al final al máximo con menos gasolina y con más goma que sus competidores. Pasó  a Verstappen como un avión y con un Kvyat que le puso en más dificultades. Que le llegó a tocar incluso y que le obligó a usar los exteriores de la pista para evitar un mal mayor. Noveno, y dirección de carrera decidió no sancionar ni a uno ni a otro.

Alonso, fuera por problemas de frenos


Dos puntos. Justo lo que Alonso pensaba que iba a sumar, en las simulaciones que habían hecho. Pero no lo lograron. Ni él ni Jenson Button fue competitivo. Fernando lo fue hasta que se 'rompió'. Los frenos le dijeron adiós y en la vuelta 28 fue directo a 'boxes' para hacer que la prueba de Barcelona fuera pasado cuando para otros era presente todavía.


Tabla de tiempos

1 Nico Rosberg         Mercedes    1:41.12.555
2 Lewis Hamilton Mercedes                  17,551
3 Sebastian Vettel Ferrari            45,342
4 Valtteri Bottas         Williams            59,217
5 Kimi Raikkonen Ferrari                    60,002
6 Felipe Massa         Williams            81,314
7 Daniel Ricciardo Red Bull          1 vuelta
8 Romain Grosjean Lotus          1 vuelta
9 Carlos Sainz         Toro Rosso  1 vuelta
10 Daniil Kvyat         Red Bull         1 vuelta
11 Max Verstappen       Toro Rosso        1 vuelta
12 Felipe Nasr         Sauber         1 vuelta
13 Sergio Pérz          Force India 1 vuelta
14 Marcus Ericsson Sauber         1 vuelta
15 Nico Hulkenberg Force India 1 vuelta
16 Jenson Button         McLaren         1 vuelta
17 Will Stevens             Marussia         3 vueltas
18 Roberto Merhi         Marussia        4 vueltas
19 Pastor Maldonado Lotus     Abandono
20 Fernando Alonso McLaren     Abandono

V. Rápida Lewis Hamilton 1.28,270



9 de mayo de 2015

Fotos de la Clasificación del GP de España










Alonso ve un milagro como están ahora comparando con Australia

Fernando Alonso saldrá 13º en el GP de España. Todas sus declaraciones: 


La verdad es que estaba muy apretado. Es un circuito corto y todos los tiempos están cerca. Estamos contentos, es la primera vez que pasamos a Q2. Es un objetivo bajo porque lo que queremos es ganar y estar en la pole. Se ha confirmado que vamos en la dirección correcta. En las tandas largas solemos mejorar, cuidamos mejor los neumáticos y tenemos un buen coche en este sentido. Tenemos esperanzas de hacer una buena salida y de estar cerca de los puntos. Los diez primeros eran muy claros. Nuestras previsiones decían que seríamos 14 y 15 y hemos sido 13 y 14. Si queremos estar en Q3 hay que ponerse las pilas.

Estoy con ganas de dar pasitos y de que se conviertan en resultados. Para la moral del equipo es importante. Ojalá sea aquí cuando llegue el primer punto. Pero bueno, no me cambia la vida ser noveno o décimo. Quiero ganar y quiero ser campeón del mundo. Nuestra ambición y nuestra meta van más allá.

Todo ha funcionado otra vez. Todas las mejoras han dado el resultado esperado. El trabajo del equipo es excelente. En Australia estábamos a cuatro segundos y ahora hablamos de entrar en los puntos. Queda mucho por exprimir a este motor. El potencial es enorme y poco a poco estamos encontrando la contraseña para abrir muchos candados.

Rosberg consigue su primera pole de la temporada y Sainz impresiona en un quinto puesto. Alonso saldrá 13º

Se acabó la rutina. Esta vez ya no hemos visto a Lewis Hamilton hacer otra pole. Nico Rosberg se ha encargado de terminar con la misma rutina y desquitarse un peso de encima haciendo su primera pole de la temporada. En segunda posición saldrá Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la tercera. Alonso saldrá desde la 13º posición y Carlos Sainz, un novato en este "circo", sigue impresionando ya que esta vez saldrá en una meritoria quinta posición. 

Roberto Merhi fue el primer en saltar a pista en la Q1. El más rápido fue Hamilton superando a su compañero de equipo. McLaren salieron con los neumáticos blandos y  pudieron pasar a la Q2 de milagro. A Fernando le dijeron que abortara su vuelta por que no iba a superar a nadie. Carlos Sainz terminó en cuarta posición. Los eliminados fueron: Ericsson, Hulkenberg, Pérez, Stevens y el español, Merhi. 

El madrileño ha firmado una enorme clasificación de España con un quinto puesto. Tiene 20 años este madrileño. Se le ve que tiene un prometedor futuro. Un novato que busca ser campeón del mundo y que celebra como si fuera una victoria, su quinto puesto en la clasificación del GP de España. Es él el protagonista del día, el que se lleva todos los aplausos del público y de los aficionados que están en el circuito de Montmeló. Primero por correr en casa, por correr en España. Y segundo porque es increiíle . Con un motor Renault, con un coche que no tendría que estar  y que él solo como conseguirlo, 

Un debutante que es capaz de planta cara a un Ferrari, un Williams o hasta su hermano mayor, Red Bull. Ha podido con  nada mas y nada menos que Raikkonen y a los dos Red Bull. Lo de este chico ya no tiene palabras para describirle. No le importa nada más que demostrar como es el mismo, a su equipo y a los que confían en él que su habilidad con el volante es totalmente digna de tener en cuenta. A aquellos que no confiaron en él, y que preferían a otros en su asiento,


Rosberg evita el cinco de cinco de Hamilton

La lucha entre los dos Mercedes parecía que no importaba, solo Carlos. Esta vez, después de cinco carreras no es Hamilton sino Rosberg quien ha conseguido la primera posición de salida en un Gran Premio. Por fin el alemán le ha batido. Ya se habrá quitado esa pesadez y esa frustración con la moral muy baja. 

McLaren-Honda, luces y sombras

Algo ha mejorado McLaren-Honda, pero les cuesta aún coger el ritmo. Han sido capaces de meterse en Q2 por primera vez esta temporada. Con problemas y hasta al borde del abismo en la primera ronda pero sufrieron. Aunque parezca mentira, ya han pasado dos meses desde Melbourne donde hicieron el ridículo y pasar ahora a pensar en poder estar en Q3. Estar en los puntos es posible. Mañana queda lo mejor. Queda ver si los dos McLaren-Honda, o por lo menos uno, si suma los primeros puntos para un equipo que poco a poco va mejorando.

Como Roberto Merhi, para ver si es capaz de quedar por delante de Stevens.


Tabla de tiempos de la Clasificación:

1 Nico Rosberg      Mercedes 1.24.681
2 Lewis Hamilton     Mercedes 1.24.948
3 Sebastian Vettel     Ferrari        1.25.458
4 Valtteri Bottas      Williams    1.25.694
5 Carlos Sainz       Toro Rosso 1.26.136
6 Max Verstappen    Toro Rosso 1.26.249
7 Kimi Raikkonen    Ferrari        1.26.414
8 Daniil Kvyat          Red Bull 1.26.629
9 Felipe Massa        Williams     1.26.757
10 Daniel Ricciardo    Red Bull     1.26.770
11 Romain Grosjean   Lotus      1.27.375
12 Pastor Maldonado  Lotus      1.27.450
13 Fernando Alonso   McLaren    1.27.760
14 Jenson Button      McLaren     1.27.854
15 Felipe Nasr         Sauber       1.28.005
16 Marcus Ericsson     Sauber       1.28.112
17 Nico Hulkenberg     Force India 1.28.365
18 Sergio Pérez        Force India 1.28.442
19 Will Stevens       Marussia     1.31.200

20 Roberto Merhi   Marussia 1.32.038






Fuente: Antena 3 / Formula 1