Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

31 de mayo de 2012

"Ojalá confirmemos en Canadá nuestra mejoría"


El español Fernando Alonso declaró hoy en Madrid, que espera confirmar en Canadá, donde se disputará el séptimo Gran Premio del campeonato, "la mejoría de Barcelona y Mónaco", donde se disputaron las dos últimas carreras. Alonso, que fue segundo en Montmeló y tercero en el Principado monegasco, lidera el Mundial con 76 puntos, tres más que los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, ganador de los últimos dos títulos, y el australiano Mark Webber.
El doble campeón del mundo asturiano (2005 y 2006), que disputa su tercer Mundial con Ferrari, con la que ha logrado siete de sus 28 victorias en la categoría máxima, afrontará la séptima carrera del año el próximo día 10 de junio en Montreal, sede del GP de Canadá. El piloto español admitió hoy en Madrid que "seguramente no" esperaba estar en cabeza de la general a estas alturas de la temporada. "Llegamos a Australia tras un invierno difícil con muchos problemas. En Australia nos quedamos fuera los dos de la Q3 (tercera ronda de clasificación, reservada a los diez mejores). En China fui séptimo y en Bahrein noveno, por lo que seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial", dijo.
"Nosotros hemos intentado sacar lo máximo de lo que teníamos y nuestros rivales se han despistado. Ojalá en Canadá confirmemos las mejorías de Barcelona y Mónaco", apuntó Alonso en el transcurso de la inauguración de las nuevas tiendas de Ferrari en Madrid, en un acto en el que también estuvo presente su compatriota Marc Gené, probador del equipo. Alonso participó directamente en la inauguración de la tienda de Ferrari en la madrileña calle de Serrano, cuya cinta cortó junto a Gené y Lorenzo Bassetti, director general de ARP, empresa que gestiona todos los establecimientos de la 'Scuderia' en el mundo.
El acto suscitó el interés de los aficionados y curiosos y casi medio centenar de personas se agolparon junto a la tienda, donde, una vez concluido el evento, el doble campeón mundial asturiano estuvo casi veinte minutos firmando autógrafos.
Acerca de qué emoción siente por el liderato en el Mundial, Fernando indicó que ésta es "menor que si" estuvieran "líderes después de la última carrera, seguramente".
"Pero estamos contentos de cómo ha empezado el año en cuanto a puntos. No tanto en cuanto a la competitividad del coche, ya que hemos sufrido mucho en las primeras carreras para estar arriba. Tanto en Barcelona, como en Mónaco las cosas han ido mejor, pero tenemos que confirmar esta mejoría en circuitos más 'normales' como pueden ser Montreal y Valencia", declaró.
"Estoy contento y disfrutando el momento, pero trabajando muy, muy duro, porque igual que vamos líderes del campeonato, podíamos ir sextos o séptimos, perfectamente, y a muchos puntos del líder. Por tanto, queda mucho trabajo", explicó Alonso, que después de la carrera de Mónaco se encerró unas cuantas horas en el simulador de Maranello, además de centrarse en su preparación física en Italia.
"La idea que llevamos para Canadá es que podemos ser competitivos en un circuito más 'normal', porque Mónaco es un circuito único por sus características y Barcelona lo es de curvas rápidas y, por tanto, algo atípico. Por eso, Canadá y Valencia van a ser dos test muy importantes para nosotros, para ver si de verdad podemos estar los dos Ferraris en la Q3, como hicimos en Mónaco, y así optar a los puestos delanteros", declaró. "Si en Montreal no podemos optar a ello, sabremos que tendremos que mejorar muchísimo. Sí que hay mejoras para Canadá, hay alguna pieza nueva. Pero como todos los equipos. Ésta es una carrera tanto fuera como dentro de los circuitos y hay que intentar llevar cada vez más cosas nuevas. Todos los equipos grandes van a llevar unas piezas nuevas y a ver a quién le funcionan mejor", indico.
Cuestionado por Efe acerca de por qué cree que está tan igualado este Mundial, Alonso opinó que "un poco por las reglas y por las restricciones que hay cada año en la reglamentación".
"Cuando alguien descubre un doble difusor, al año siguiente se le prohíbe. Cuando alguien hace el 'conducto F' al año siguiente se le prohíbe. El año pasado había escapes soplados al difusor y este año los han prohibido", señaló. "Se está limitando siempre más y más la creatividad o el potencial desarrollo de un coche. Estamos viendo coches cada vez más similares y cada vez se parece más a la GP2 en el sentido de que cada vez hay más corredores", opinó el líder del Mundial. "Pero, a pesar de ser un Mundial apretado y un Mundial loco, primero en constructores es Red Bull; segundo McLaren y tercero Ferrari. Y en las seis o siete primeras posiciones del Mundial de pilotos están los mismos del año pasado. Por eso, tanta variedad y locura, entre comillas, que hay este año, al final, en un campeonato que dura tantos meses, van a estar los mismos peleando", contestó a Efe Fernando Alonso. El español Fernando Alonso, mostró una vez más todo su apoyo a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que, tras un mal arranque de temporada, en Mónaco acabó sexto y firmó su mejor resultado del año. "Es difícil pensar que Felipe no vaya a conseguir muchos puntos en esta segunda parte del año, que no vaya a conseguir podios y que no vaya a luchar por victorias", declaró Alonso en el transcurso de la inauguración de las nuevas tiendas de Ferrari en Madrid, en un acto en el que también estuvo presente su compatriota Marc Gené, probador del equipo.
"Se ha repetido una y mil veces que tiene el talento necesario para hacerlo. Ha sido un inicio de año desafortunado, por una serie de cosas: por mala suerte, por adaptación un poco más lenta que otras veces a los neumáticos... no eran normales los resultados de Felipe", opinó el doble campeón mundial asturiano.
"Tiene todo mi apoyo. Y tiene todo el apoyo del equipo, de Ferrari, para que cambie la situación. O que cambien los resultados. Porque muchas veces en los entrenamientos o en la crono estábamos muy cerca y luego en carrera, por la salida o por alguien que le tocaba, o algo así, empezaba la carrera en posiciones retrasadas", explicó. "Más que la velocidad pura o el talento de Felipe, lo que hacía falta es que cambiasen los resultados. En Mónaco parece que han cambiado, por eso esperemos que a partir de ahora sólo le vaya todo bien", apuntó el líder del Mundial más apretado de los últimos tiempos.
"Este año dos o tres décimas te hacen perder o ganar cinco o seis posiciones, porque está todo muy apretado. Por tanto, si a una carrera o a dos carreras no llevas ninguna evolución te vuelves a quedar otra vez fuera de la Q3. Por eso a cada carrera hay que llevar piezas nuevas y mejorar contrarreloj en la fábrica", apuntó Alonso, que no cree que supuestos errores estratégicos le hayan impedido ganar en Barcelona y Mónaco.

Marc Gené: "Alonso es el piloto más completo"

El español Marc Gené, probador de Ferrari, declaró hoy en Madrid, que su compatriota Fernando Alonso,  "es el más completo" de todos los pilotos con los que ha coincidido durante su carrera.
Cuestionado, en el transcurso de la inauguración de las nuevas tiendas de Ferrari en Madrid, en un acto en el que acompañó al doble campeón mundial asturiano, si Alonso es el mejor piloto con el que se ha encontrado, Gené opinó que "sí, posiblemente sí".
"Ahora con Fernando he sido compañero de cuatro campeones del mundo: el alemán Michael Schumacher, el finlandés Kimi Raikkonen, el canadiense Jacques Villeneuve,  y ahora Fernando. Y no lo digo porque esté aquí. Lo he dicho siempre: es el más completo", afirmó Gené.
"Es el que mejor partido sabe sacar a las situaciones difíciles. Y esto es lo que hace ahora mismo líder del Mundial. Y luego es auténtico líder del equipo, también. Por eso somos unos auténticos privilegiados en Ferrari, por tenerlo con nosotros y por poder trabajar con él", declaró.
"Y si tuviese que votar al mejor piloto con el que he competido o trabajado durante los doce años que llevo en Fórmula Uno, votaría a Fernando", explicó Gené.
"La verdad es que Ferrari siempre ha tenido 'fans' en todo el mundo, pero con la llegada de Fernando creo que se han multiplicado", dijo el piloto catalán.Es una de las pocas marcas del mundo que, independientemente de los pilotos, siempre ha tenido muchos seguidores en todo el mundo. Pero ahora en España, con los éxitos de Fernando y de Ferrari, los seguidores se han multiplicado.

30 de mayo de 2012

Alonso 'inaugura' este jueves las dos tiendas de Ferrari en Madrid

Fernando Alonso y Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, estarán presentes este jueves en la inauguración oficial de dos tiendas de la 'Scudería' en Madrid, donde se celebrará un desfile de coches de la mítica marca italiana de coches.
Alonso y Gené asistirán al acto de inauguración de dos tiendas que Ferrari ha abierto recientemente en el centro de la capital de España, en la calle de Serrano y en El Corte Inglés de Callao.
El centro de la capital albergará, además, la 'Ferrari Parade', en la que, a partir de las 12 de la mañana, una veintena de deportivos, entre ellos el F12, de la casa italiana partirán desde la calle Serrano y recorrerán la calle Alcalá y la Gran Vía hasta llegar a la plaza del Callao.
'Ferrari Store' ha llegado a Madrid con dos espacios, uno en la 'Milla de Oro' con 500 metros cuadrados y dos plantas, que exhibe un coche de Fórmula 1 en su entrada, y otro en El Corte Inglés de Callao, donde los seguidores del 'gran circo' pueden adquirir desde 'merchandising' hasta ropa deportiva u objetos para coleccionistas como maquetas o piezas históricas.

La carrera más vista de los cuatro últimos años

Mónaco superó en casi 800.000 espectadores al disputado el año pasado (4,5 millones de espectadores), lo que supone un incremento de 6,3 puntos de audiencia. La carrera de ayer fue la más vista de lo que va del Mundial y la más vista de los últimos cuatro años.
La emisión logró picos del 47,5% de 'share' y fue vista por más de la mitad del target comercial (52,2%). El G.P. de Mónaco lidera entre el público de 25 a 44 años, con más de un 52% de audiencia. La carrera fue líder absoluto en todos los públicos y comunidades autónomas, aunque cabe destacar el dato que logró en Canarias (53%), Madrid (52,5%) y Galicia (50,9%).
El 'minuto de oro' del día fue a las 15:48 horas, cuando cerca de 6,5 millones de espectadores (6.480.000) sintonizaban la carrera, un 45,6% de audiencia. Los espectadores también se interesaron por las entrevistas posteriores a la carrera: la emisión anotó un 35,4% de share y casi 5 millones de espectadores.

27 de mayo de 2012

El Mundial más igualada de la historia con la victoria de Webber y Alonso 3º


Con la victoria de Mark Webber en el Gran Premio de Mónaco el Mundial 2012 se convirtió en el más igualado de la historia de la Fórmula 1, ya que nunca antes hubo seis ganadores en las seis primeras carreras. Primero fue Jenson Button, en Australia. Luego llegó Fernando Alonso con su triunfo en Malasia. Nico Rosberg en Chinay Sebastian Vettel en Bharein. Pastor Maldonado se estrenó en España y ahora en Mónaco  Mark Webber. Eso si,  aún no ha ganado Lewis Hamilton, un potencial ganador de algún gran premio.
Para reflejar la igualdad sólo hay que ver la clasificación general. Los cuatro primeros están apretados en 13 puntos. Por si fuera poco, también ha habido ya cuatro líderes distintos: Button, Alonso (por partida doble), Hamilton y Vettel. Incluso, entre los seis ganadores, se encuentran dos que nunca habían ganado un gran premio hasta este año, como son Rosberg y Maldonado.Hasta ahora el inicio de Mundial más igualado fue el de 1983, cuando hubo cinco ganadores distintos en las cinco primeras carreras del año. Nelson Piquet, John Watson, Alain Prost, Patrick Tambay y Keke Rosberg se sucedieron en lo más alto del podio en aquella temporadaque se acabó llevando el primero de todos.
El australiano lideró la carrera de principio a fin. Es su segunda victoria en el Principado tras la de 2010 y en el cual también desde la pole. Fernando Alonso, con un meritorio 3º puesto, es el nuevo líder el solitario del campeonato del mundo. La carrera más accidentada habitualmente en la F1 esta vez ha tenido más emoción en la estrategia que en la pista. Sólo en la salida se desataron las hostilidades con varios choques, uno de Grosjean con Schumacher, que acabó con el galo cruzado en Santa Devota, y otro al fondo entre De la Rosa y Maldonado, que también terminó con la carrera de los dos.
Pasado ese primer momento vibrante, la carrera se estabilizó en las primeras posiciones, ya con Fernando Alonso cuarto tras el abandono del de Lotus, al que había superado claramente en la salida. Una salida en la que por fin Mark Webber templó sus nervios, ya que lleva ocho posiciones perdidas en esta maniobra en lo que va de temporada, y mantuvo a raya a todos. En la salida, Grosjean tuvo que abandonar a los pocos metros. El único que no se detuvo fue Vettel, que partía con blandas y su primer stint iba a ser 15 vueltas más largo. Una jugada interesante ya que si llovía, tenía la victoria en la mano al haber hecho el resto ya una parada. No llegó a lluvia y aunque Vettel estiró sus gomas hasta lo imposible (vuelta 46) y su ventaja hasta el límite de los 20 segundos, cuando entró en boxes remató la faena a medias. Pasó a Massa y a Hamilton, pero no alcanzó el podio superando a Fernando.
 La lluvia solamente apareció con más fuerza en la vuelta 66, a diez de la meta, y deparó un final intenso, con los seis primeros pilotos en apenas tres segundos, con muy poco grip en las ruedas, con los nervios a flor de piel, la lluvia yendo y viniendo, los doblados sorprendidos por ver un carrusel de seis pilotos y separados coche a coche por un dedo. Un error de cualquiera era catastrófico y tan complicado era el panorama que Vergne (Toro Rosso) que tenía un excelente séptimo puesto, se arriesgó a poner neumáticos de lluvia por si acaso sonaba la flauta.

Declaraciones de Fernando Alonso:

Fernando Alonso estaba sonriente en el podio, el cuarto que logra en su carrera deportiva en Mónaco y que esta vez le da el liderato en el Mundial con 76 puntos. "Nuestro objetivo era acabar delante de Sebastian y Lewis y mantenernos en lucha por el campeonato. Según van las cosas este año, el siguiente para fijarnos será Webber, porque la situación va cambiando cada carrera. Es muy interesante el desarrollo del Mundial, con sorpresas continuas", valoraba el piloto de Ferrari. Para mí, creo que ha sido, como digo, una señal positiva por parte de Ferrari, de todo el equipo y muy contento con el podio no. Acabar entre los tres primeros en Mónaco es especial. El año pasado fui 2º, éste año 3º. Ahora lideramos el campeonato del mundo en solitario gracias a los puntos que le hemos sacado a Vettel. Estamos muy contentos y hay que aprovechar éste momento, estas dos semanas que nos queda hata Canadá, disfrutar del liderato. Intentar mejorar todo lo que se pueda al coche y bueno, la carrera en sí no fué fácil. En la salida salimos muy muy bien, si no nos tocamos con Grosjean creo que hubiese podído pasar también a Lewis y luego a la hora de los Pit Stop, es siempre dificil saber cuando es mejor pararse y tuvimos un poco de emoción cuando Vettel se quedó fuera tantas vueltas y luego pues al final con unas gotas de lluvia, hacía la pista completamente impredecible cada curva que llegabas. Por lo tanto facilisimo cometer un error, acabar en el muro y perder demasiados puntos. Por lo tanto ha sido un fin de semana, como digo, muy positivo y ahora a disfrutar de éste resultado.

26 de mayo de 2012

"Alonso ha demostrado su talento desde el inicio de la temporada"


Es todo un leyenda. Derrama inteligencia Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo, uno de los mejores de la historia. Ayer atendió a unos pocos periodistas en Mónaco. Palabra de Profesor, alguien a quien hay que escuchar. Si se quiere saber...

Su época con Senna, Mansell y Piquet fue una de las mejores de siempre. ¿Había entonces más nivel o menos que ahora con Alonso, Hamilton, Vettel, Button...?

Muchos ganadores potenciales, pero menos pilotos consistentes, menos ganadores posibles del Mundial. Es difícil comparar las épocas sobre todo porque lo único realmente diferente son los coches, antes había que tener mucho cuidado con los coches por si se rompían; los motores, los frenos, todo era mucho más complicado de mantener y había abandonos, ahora se trata de ir más rápido que el resto, los coches son mucho más resistentes.

¿Pero en cuanto a pilotos?

Como he dicho, es complicado de comparar por los coches, pero antes había un grandísimo nivel y ahora también. Hamilton es un piloto muy agresivo y muy bueno, Vettel probablemente sea el mejor a una vuelta y qué decir de Alonso y Button. Quizá sean las dos mejores épocas, pero siempre es muy difícil comparar.

¿Cómo valora el inicio de Mundial de Alonso en Ferrari?

Fernando siempre va hacia delante, siempre, y ésa es una característica suya que los demás pilotos conocen. A veces va mejor el coche, otras va peor, pero siempre está en los puntos, Alonso siempre está ahí, nunca falla y eso en un campeonato como éste es algo importante, hay mucha igualdad.

¿Quién cree que será el compañero de Alonso el próximo año?

Ferrari es un sitio especial, un equipo diferente y ser compañero de Alonso es algo complicado porque es un piloto muy fuerte. Creo que para ellos lo mejor es no tener dos pilotos de altísimo nivel juntos, no sé si deberían llevar a un piloto joven o un piloto más experimentado capaz de ponerle las cosas más complicadas a Fernando. Pero en cualquier caso, no tener dos pilotos de primer nivel, porque ya tienen a un número uno con el español. Es complicado.

Este año ha vuelto Kimi Raikkonen, ¿le ha sorprendido su rendimiento?

Me sorprendió un poco que volviera y me ha sorprendido un poco lo bien que lo está haciendo, pero es muy bueno... Es Kimi, un piloto que me gusta mucho y es un tipo con un extraordinario talento. Para la Fórmula 1 es bueno su regreso. No es fácil volver y estar delante y él lo puede conseguir.

¿Y el regreso de Michael Schumacher?

Es algo positivo para él, creo, es algo que debe decidir, pero estoy seguro de que le hubiera gustado volver a luchar por ganar un campeonato.

Después de este inicio tan igualado, ¿quién es su favorito para ganar el título?

En el comienzo de la temporada yo siempre pensaba que iba a ser Jenson Button, pero ahora no lo sé, porque creo mucho en Jenson, creo que es un piloto muy consistente, quizá el más consistente, y con los nuevos neumáticos yo confío mucho en él, pero ahora todo es distinto y pueden haber cambiado las cosas.

¿Y el mejor piloto?

En esta nueva Fórmula 1, en una parrilla con tanta calidad, es muy complicado de decir, casi imposible. Es evidente que Alonso ha demostrado su talento en este inicio, pero a mí me gusta mucho Button. Aunque también otros, como Mark Webber, por ejemplo. El nivel es muy alto.

La última vez que cinco pilotos diferentes ganaron las cinco primeras carreras fue en 1983. Piquet gano la primera; Watson, la segunda; usted mismo, la tercera; Tambay, la cuarta y Rosberg, la quinta. Usted rompió esa racha, al repetir triunfo en Bélgica. ¿Cree que este año se puede batir ese récord?

Es posible y más en Mónaco, donde todo puede pasar, este es el circuito más complicado e imprevisible de todos. Además, hay pilotos como Hamilton o Kimi que podrían hacerlo. Pero también puede ser que alguno de los que ya han ganado vuelva a vencer...

Pole pero sin ella para Michael Sumacher en Gran Premio de Mónaco


Además, el español Pedro de la Rosa (HRT) saldrá desde la vigésimo primera posición de la parrilla tras superar a su compañero de escudería, el indio Narain Karthikeyan, y al Marussia del francés Charles Pic.


PARRILLA DE SALIDA

-Primera línea.
1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:14.381.
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:14.448.
-Segunda línea.
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:14.583.
4. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:14.639.
-Tercera línea.
5. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:14.948.
6. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1:14.301.
-Cuarta línea.
7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:15.049.
8. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 1:15.199.
-Quinta línea.
10.Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) sin tiempo.
11.Nico Huelkenberg (ALE/Force India) 1:15.421.
-Sexta línea.
11.Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 1:15.508.
12.Jenson Button (GBR/McLaren) 1:15.536.
-Séptima línea.
13.Bruno Senna (BRA/Williams) 1:15.709.
14.Paul Di Resta (GBR/Force India) 1:15.718.
-Octava línea.
15.Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 1:15.878.
16.Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:16.885.
-Novena línea.
17.Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 1:16.538.
18.Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 1:17.404.
-Décima línea.
19.Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:15.245.
20.Timo Glock (ALE/Marussia) 1:17.947.
-Undécima línea.
21.PEDRO DE LA ROSA (ESP/HRT) 1:18.096.
22.Charles Pic (FRA/Marussia) 1:18.476.
-Duodécima línea.
23.Narain Karthikeyan (IND/HRT) 1:19.310.
24.Sergio Pérez (MEX/Sauber) sin tiempo.

25 de mayo de 2012

Ferrari con optimismo en Montecarlo


Las propias trazadas y  por las tortuosas y estrechas calles de Montecarlo minimizan la desventaja de los monoplazas del «cavallino» frente a sus rivales. Aquí la velocidad punta en recta o el agarre en las curvas rápidas, no son tan decisivos como puedan serlo en un circuito tradicional. Pero sí es clave lograr un buen puesto en la parrilla de salida por que adelantar es muy inferior al existente en otras pistas, y a una vuelta el asturiano Fernando Alonso ya evidenció en Montmeló de lo que es capaz. El primer puesto logrado ayer en la primera sesión de entrenamientos libres y el cuarto en la segunda, que quedó muy condicionada por la lluvia, invitan al optimismo. Pirelli sólo ha traído a Mónacolos compuestos blandos y superblandos, y con los primeros (los más lentos) marcaba el ovetense el mejor tiempo en la sesión matinal. Nada nuevo para el asturiano.A su rebufo se situaba Grosjean, el Sauber del mexicano «Checo» Pérez, el McLaren de Hamilton y el Williams del venezolano Maldonado; confirmando la nueva generación de pilotos su hambre de éxito. Pero especialmente importante para Ferrari era ver a Felipe Massa marcando el sexto crono. Fue la suya la sorpresa positiva del día, ratificada posteriormente por la tarde, en tanto la cruz quedaba para un Kimi Raikkonen al que unos problemas en su Lotus le impedían rodar por la mañana mientras que por la tarde sólo era decimoctavo. Pero Kimi no es de los que necesiten muchos ensayos.
La sesión vespertina quedó condicionada por la lluvia. Grosjean, Massa y Alonso, por ese orden, mandaban en la tabla tras utilizar los compuestos blandos, y Button rebajó notablemente su tiempo con un juego de superblandos. Fue el único que pudo completar un par de vueltas con el compuesto más rápido, pues de seguido hizo acto de presencia la lluvia. Fue de manera intermitente, pero suficiente para condicionar el resto de la jornada y que nadie, con la pista mucho más fría, pudiera ya mejorar sus tiempos. Eso sí, la curva de Mirabó ofreció espectáculo con Senna, Maldonado, «Checo» Pérez, Massa y Kovalainen perdiendo el control de sus monoplazas, aunque sin consecuencias de consideración.
Hoy será día de descanso y mañana (14.00 horas, TPA y Antena 3) se decidirá la parrilla de salida. Alonso manda en el campeonato, con 61 puntos, los mismos que Vettel.

18 de mayo de 2012

El gran Alonso


Con el podio obtenido en Montmeló, acumula ya 17 carreras consecutivas puntuando. En concreto desde que Jenson Button le echara de la pista en Canadá 2011, el nuevo colíder del Mundial lleva casi una temporada sin dejar de sumar guarismos carrera tras carrera. Una regularidad que puede ser vital este año, visto lo apretado del campeonato, con cinco ganadores distintos, de cinco escuderías distintas en las cinco primeras carreras. La fiabilidad del Ferrari es marca de la casa. En la época dorada de Michael Schumacher (1996-2006) el Kaiser llegó a encadenar 24 grandes premios seguidos entre los puntos, récord absoluto y con un mérito incuestionable, ya que entonces sólo puntuaban los seis primeros de cada carrera, por los 10 de ahora. Al actual F2012 se le podrán criticar muchas cosas, pero desde luego no la robustez. Algo en lo que siempre ha incidido Fernando Alonso en todos los equipos que ha estado. Primero hacer un coche que no se rompa, y luego buscar la velocidad. Él sabe bien que si no hay coche para ganar, al menos lo hay para llegar a meta e ir sumando puntos, por que así también se ganan títulos.Como Mónaco es una carrera única que exige un coche único en el año, Ferrari prepara su siguiente remesa de mejoras para Canadá y Valencia buscando especialmente mejorar la tracción del monoplaza en la salida de las curvas lentas, la gran carencia de las primeras carreras junto a la falta de velocidad punta. Aerodinámicamente en España se ha dado un paso adelante y el coche es mejor, lo suficiente para pelear cualquier puesto, porque el resto de coches también acumula debilidades. A Fernando le cuesta tanto entenderlo que no se atreve a vaticinar ni una victoria ni quedarse fuera de las puntos en la siguiente carrera. Quizás es algo exagerado pero la realidad es que nadie acierta a entender qué les pasa.

Altibajos en todos
Red Bull anda perdido desde que se quedó sin escapes sopladores y encadena una victoria con una discreta actuación como la de España, circuito, bueno es recordarlo, donde dobló a casi todos en 2011. Hasta tuvieron que cambiar de morro a media carrera. Lotus sube con el calor extremo, pero no son regulares en todas las condiciones de carrera y a Mercedes sin rectas kilométricas se le complica la vida. McLaren sigue pareciendo el mejor coche, pero las decisiones técnicas y los errores humanos están lastrando lamentablemente su poderío. Sumar y sumar, ser regular, es la clave. Al igual que ocurre en MotoGP, con el trío Stoner-Lorenzo-Pedrosa repartiéndose los podios y las victorias, da la impresión de que un cero en una carrera, por avería o incidente, marca la diferencia entre ir primero o quinto.
Y son puntos difíciles de remontar porque aquí ya no abandona nadie, la fiabilidad de motores y máquinas es extrema en todos los equipos, como lo demuestra que Red Bull haya completado el 99% de las vueltas en este Mundial, con Ferrari pisándole los talones, y Marussia, pese a ser el que menos, roce el 80%.
El que se descuelgue lo puede pagar caro. Mónaco, implacable con el error más nimio, es el escenario ideal para que alguno de los gallos sufra este castigo y empiece a remar a la contra.

16 de mayo de 2012

Barcelona quiere MotoGP y la F1 y ayudará a Montmeló


El Ayuntamiento de Barcelona está negociando hacer una aportación económica al circuito de Montmeló para que continúe albergando las carreras de Fórmula 1 y de MotoGP, una operación con la que el consistorio busca conservar el impacto económico y sobre la marca de ciudad que generan estos eventos.
Las declaraciones de la segunda teniente de alcalde y responsable de Economía, Sonia Recasens, explicó ayer que aún no se ha detallado el importe a destinar y que por ahora el Gobierno municipal está "buscando apoyos políticos y negociando con el Circuit de Catalunya y el Govern".
Ha apuntado que la operación -avanzada este martes por ''La Vanguardia''- se plantea por la "dificultad económica que supone mantener el circuito", y ha agregado que la aportación se podría llevar a cabo este 2012, y es que Montmeló acogerá el Gran Premio Catalunya de motociclismo el próximo 3 de junio.
Así, el consistorio apuesta por que el Gran Premio de España de Fórmula 1 que alberga Montmeló -la última edición se celebró el domingo- se quede en Barcelona y no se alterne con Valencia, como se ha apuntado últimamente.
"Las carreras de Fórmula 1 y de motos arrastran a millones de espectadores y nos interesa que continúen en nuestro país", ha remarcado, y ha cifrado en 120 millones de euros el impacto económico del Circuit, derivado en gran parte del beneficio a hoteles, locales de restauración y comercios que reporta la llegada de visitantes que conllevan estos eventos.
Esta financiación de la capital catalana se podría traducir en un cambio en el nombre del Circuit de Catalunya, que pasaría a incluir el de Barcelona aunque continuaría haciendo referencia a la comunidad autónoma catalana. Además, se estudia que el nombre de la ciudad se visualice durante las carreras en la misma pista, en las retransmisiones de televisión o en los distintos canales de promoción de los propios eventos.

"Compatible" con los recortes
La responsable de Economía ha descartado que el dinero que aporte el Ayuntamiento salga de los beneficios obtenidos por la tasa turística y ha apuntado que se obtendrá de los presupuestos municipales, en concreto de la partida de promoción económica.
Preguntada por si los ciudadanos entenderán la decisión mientras hay recortes en ámbitos como sanidad y educación, la ha defendido al asegurar que acciones como esta "deben ser compatibles con los ajustes económicos", ya que ve bueno que el Ayuntamiento ayude a los eventos que tienen retorno económico y de promoción de la ciudad.

15 de mayo de 2012

"Hay muy buenos pero Alonso es fantástico"

Sigue siendo un referente, uno de esos a los que hay que preguntar si se quiere saber, una voz potente en el paddock de la Fórmula 1. Jackie Stewart pasea sus 73 años por los circuitos del mundo, ahora es embajador de Genii Capital, los dueños del equipo Lotus, los que compraron el desvencijado Renault que un día fuera de Alonso y lo han convertido en una escudería de nuevo importante con el regreso de Raikkonen. Cuentan que el tricampeón británico (1969-71 y 73) tuvo un papel relevante en la vuelta del campeón finlandés. Había que convencerlo y fue convencido. "No te vas a sentir igual en otro sitio, sobre todo cuando estés en la pista y puedas volver a volar", dicen que escuchó Kimi en aquellos momentos.
Con Raikkonen hay seis campeones en la pista. Pero Sir Jackie Stewart tiene muy claro cuál es el mejor. AS pudo hablar con el británico justo antes de la carrera de Montmeló. Se trataba de que arrojara algo de luz sobre algún favorito después de que en los cuatro primeros grandes premios cuatro pilotos de cuatro escuderías diferentes lograsen la victoria. "Es algo increíble lo que está pasando, creo que la nuevas normas, los nuevos neumáticos, hay muchos factores que han hecho que esto sea así ahora".
Pero sobre todo y ante todo Stewart da importancia a los que se encargan de llevar el coche a la meta: "En estos momentos estamos ante la mejor generación de pilotos en mucho tiempo, todo el mundo habla de Vettel, que es un gran piloto, de Hamilton, por supuesto también de Button, Schumacher, Kimi, todos los campeones, pero hay otros como Webber que también tienen calidad para ganar, los jóvenes que vienen, hay muchos muy buenos, pero es cierto que Alonso es fantástico. Hace mucho tiempo que no había tanta calidad en la pista, quizá desde los últimos ochenta, no sabría decir con exactitud".
Este piloto de leyenda coincide en la supremacía de Alonso sobre el resto, pero el español lleva cinco años sin ganar el título. "Tiene una fácil explicación, no ha tenido suerte con los coches. Ahora mismo tiene uno que no es bueno, pero cuando el monoplaza no es veloz es cuando se ve aún más la calidad que tiene". Ahora tengo que dejarle, me esperan para comer, explica con lentitud y educación británica. Un placer, maestro.

13 de mayo de 2012

Maldonado gana en Montmeló tras una lucha titánica con Alonso


El piloto venezolano Pastor Maldonado, ha dado la campanada en Barcelona al proclamarse ganador del GP de España de Formula 1, su primera victoria, al vencer en una lucha titánica al español Fernando Alonso. Maldonado hace historia por partida doble, ya que anoche con la sanción a Lewis Hamilton se hizo con la 'pole' y hoy ha ganado en el Circuito de Montmeló en una asombrosa carrera de suramericano que no cometió ni un solo error. Con dos campeones del mundo al lado, con el piloto que más admira a su izquierda, habiendo luchado con Fernando Alonso, como en un sueño está, mientras escribo estas líneas. 
El piloto venezolano consigue la victoria en Montmeló, su primer triunfo en la Fórmula 1, un momento inolvidable, un instante único para el que fuera campeón de GP2 y para todo un país, Venezuela, que apoya a su héroe. Además, ha devuelto al equipo Williams al camino del triunfo, algo que no experimentaba desde que el colombiano Juan Pablo Montoya se impuso en el Gran Premio de Brasil de 2004. Alonso lo intentó por todas las formas pero fue incapaz de superar a Maldonado, a pesar de estar persiguiéndole de cerca en el último tercio de la carrera. Junto a Maldonado y Alonso, ha subido al podio Kimi Räikkönen, tercero.
Maldonado ha acabado recibiendo la ovación de todo un circuito entregado a la gran carrera que ha completado junto a Alonso. En el podio, el venezolano muy emocionado, ha sido felicitado efusivamente por los suyos y tanto Alonso como Käikkönen lo han alzado en el aire como muestra de reconocimiento por la primera victoria del venezolano en su carrera en F1. La carrera de Barcelona lleva a Alonso a lo alto de la clasificación general, ya que con 61 puntos está empatado con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ha acabado en la sexta posición.
Siguiendo la tradición de este mundial, un nuevo piloto subirá a lo alto del podio, y de esta manera tras cinco carrera, cinco pilotos diferentes han ganado en las carreras celebras. La prueba española ha vuelto a tener a los dos Lotus en los alto, ya que además del tercer puesto de Raikkonen, Romain Grosjean ha acabado cuarto.
La quinta plaza ha sido para el japonés Kamui Kobayashi, en la mejor actuación de los Sauber, después de que Sergio 'Checho' Pérez debiese abandonar. El primer Red Bull en entrar ha sido el del vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, y justo detrás de él, el alemán Nico Rosberg, mientras que su compañero, Michael Schumacher, abandonó.Octavo y noveno han acabado los dos McLaren; el de Lewis Hamilton, que partía último, por delante de su compañero Jenson Button.

Clasificación General

1. Sebastian Vettel GER/Red Bull 61 puntos
2. Fernando Alonso ESP/Ferrari 61
3. Lewis Hamilton GBR/McLaren Mercedes 53
4. Kimi Räikkönen FIN/Lotus 49
5. Mark Webber AUS/Red Bull 48

12 de mayo de 2012

Hamilton pierde la ´pole´ y Alonso saldrá segundo

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha sido descalificado y saldrá mañana en la última posición de la formación de salida del GP de España, por lo que la 'pole' que logró pasa a manos del venezolano Pastor Maldonado (Williams), informaron los comisarios de la FIA.
Los jueces han considerado que el británico ha infringido el articulo 6.6.2 del reglamento de competición cuando no ha llevado a su garaje el coche tras concluir la sesión de clasificación para configurar la formación de salida.
De esta forma, Hamilton ocupará la última posición y Pastor Maldonado saldrá primero, con el español Fernando Alonso (Ferrari) segundo.

11 de mayo de 2012

Alonso: ´Creo que no tenemos ningún gran avance´



Así, ha señalado como rivales en Montmeló a escuderías como Red Bull, McLaren o Lotus y ha dicho que a diferencia de años anteriores, conseguir la 'pole' en Montmeló no es tan decisivo, sobre todo por la degradación de los neumáticos y por las altas temperaturas.

8 de mayo de 2012

Jacques Villeneuve se sube al Ferrari que condujo su padre


El canadiense Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula Uno en 1997, rindió homenaje a su padre, Gilles, fallecido en accidente hace justo treinta años, pilotando, en el circuito italiano de Fiorano, el Ferrari 312 T4 que éste utilizó en 1979. Villeneuve efectuó varios giros al citado circuito en homenaje a su padre, fallecido el 8 de mayo de 1982 a causa de un accidente durante los entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica, al volante de un Ferrari 126C2, en el circuito de Zolder.
Con el 312 T4, Gilles Villeneuve, que murió con 32 años, fue subcampeón mundial en 1979, año en que ganó el título el surafricano Jody Scheckter, que en esos momentos era su compañero de equipo.
En total, disputó 67 Grandes Premios de Fórmula Uno en los que obtuvo seis victorias -tres de ellas con ese monoplaza-, trece podios y dos 'poles'. El último de los seis triunfos de Gilles Villeneuve lo obtuvo en el Gran Premio de España de 1981, disputado en el madrileño circuito del Jarama.
Su hijo Jacques logró en 1997 lo que su padre no pudo conseguir: ser campeón del mundo de Fórmula Uno.
Su vida dio un giro en 1976 cuando en una cita de la Fórmula Atlantic corrió James Hunt, futuro campeón de F-1 ese año. Al acabar, Hunt llamó a Teddy Mayer, jefe de McLaren y le dijo: "Me ha ganado un piloto local. Entraba en las curvas derrapando y se mantenía deslizando el tren trasero sin desviarse de la trazada. No hay nadie en la F-1 capaz de hacer algo así. Tienes que ficharle, no harás mejor inversión en tu vida. Su nombre es Gilles Villeneuve". Mayer le firmó un precontrato y debutó con McLaren en el GP de Gran Bretaña de 1977, pero Enzo Ferrari se lo llevó a la Scuderia. Su vida en la F-1 estuvo ligada al patrón rojo que le adoraba. Con Ferrari se convirtió en mito. Una leyenda que se resume en el duelo que libró con Arnoux por ser segundo en el GP de Francia 1979, en Dijon. Una batalla de tres vueltas rueda a rueda sin miedo al peligro que ganó, claro, Gilles. En Zolder 82 nos dejó y voló hacia el cielo.













 

5 de mayo de 2012

Preguntas - 2

P: ¿Sigues repartiendo el dinero del premio entre tus mecánicos, o ya no?
FA: Sí, creo que es justo compartir con los que, junto a ti, hacen posible conseguir un podio o una victoria en F1. No sería justo llevarme todo el mérito yo.

P: En Moto GP ya están corriendo las chicas, en F1 ya hemos visto pilotos probadoras. ¿Qué te parecería correr junto a mujeres?
FA: Me parecería fantástico compartir parrilla con mujeres piloto. Creo que es una de las bases de cualquier deporte, la unión y la práctica del deporte para todo el mundo por igual.

P: Todos los deportistas tiene lesiones. ¿Has corrido alguna vez lesionado o enfermo? ¿Qué lesiones?
FA: Alguna vez. A veces tienes lesiones musculares, como alguna "microrrotura" de algún entrenamiento previo, tendinitis, pinzamientos en el cuello por la fatiga, pero como en cualquier deporte. Creo que cuando peor lo pasé fue en el inicio de la temporada pasada, con una lesión en el nervio ciático que me producía mucho dolor en la pierna en los finales de carrera. También un par de carreras en las que tenía fiebre alta; la sensación al final de la carrera era la de estar muy al límite de las fuerzas.

P: ¿Consigues que un mal momento en tu vida personal no te afecte durante un Gran Premio? Si es así, ¿Cómo lo haces?
FA: Cuando te subes a un coche de éstos, créeme que no estás para pensar en nada más.

P: ¿Crees que Massa es un piloto Ferrari a día de hoy? Insisto, a día de hoy.
FA: Es uno de los mejores pilotos del mundo y así lo ha demostrado durante toda su carrera. Cuando tienes un coche muy bueno es fácil alabar y con un coche no tan bueno criticar. He vivido situaciones parecidas en la última época con Renault que se había criticado a compañeros de manera muy injusta y mira por donde, hoy son alabados nuevamente.

P: ¿Crees que McLaren pudo hacer cambios en tu coche durante algún GP sin consultarte o informarte en 2007?
FA: Ni lo sé, ni ahora es importante. He tenido la suerte de competir para McLaren y de dar el 100% de mí para ayudar al que era mi equipo en ese momento.

P: ¿Crees que si Briatore ocupase el puesto de Domenicali, Ferrari funcionaría mejor?
FA: El trabajo de Stefano es fantástico en todos los sentidos y no puedo imaginar a nadie mejor que él. Como contestaba antes, de las críticas a las alabanzas sólo hace falta una carrera? Con Flavio tengo una gran amistad y hablamos a menudo, y es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida.

P: ¿Cuál fue el GP más difícil de afrontar para ti psicológicamente? ¿Por qué? En algún momento dudaste de tus cualidades como piloto?
FA:El Gran Premio de Valencia 2009, justo unos días después de morir mi abuela. No, nunca he dudado de mis posibilidades.

Alonso: ´Sigo siendo el mismo que debutó hace once años´


El piloto español Fernando Alonso asegura que sigue siendo "el mismo, en las cosas importantes, que debutó hace ya once años" y que no se considera "distinto" a nadie.
"Echo de menos a los míos como lo haría cualquiera que por trabajo pasase cerca de 280 noches lejos de su casa. Cuando me pongo el mono, soy competitivo y luchador hasta la última vuelta. Cuando me lo quito, soy hijo, hermano y amigo, como cualquiera", dice Alonso.
Estas manifestaciones y muchas más del piloto son respuestas a preguntas de sus seguidores y que aparecen en la página de internet del piloto (fernandoalonso.com).
Este es un extracto:

P: ¿Cuál es, para ti, la curva la más difícil del calendario?
FA: Curva 14 de Malasia.

P: ¿Cómo sabes si la vuelta que estás dando es buena, por el crono del volante o tenéis un sexto sentido?. ¿Por qué con esas diferencias?
FA: Tenemos una "referencia" en el volante que se va actualizando cada metro de la pista y que te dice la diferencia con la mejor vuelta que has dado, que se queda memorizada. Así, cuando salgo a la Q2, por ejemplo, tengo la referencia del tiempo que he hecho en la Q1, y en las rectas, normalmente miras para ver cómo va la vuelta y cuánto más puedes mejorar en las últimas curvas.

P: En carreras con agua en las que vas detrás de varios coches y la visibilidad es escasa, ¿pasas miedo?
FA: ¿Miedo? Diría que no, ya que el miedo y la competición no son compatibles. Eso sí, cuando estás en una recta a 300km/h y no ves absolutamente nada, y además no puedes levantar el pie del acelerador ya que el piloto que va detrás tampoco te está viendo a ti, no es agradable.

P: ¿Cuántos centímetros pierde de goma una rueda en cada carrera?
FA: ¡La goma nueva no tiene ni un centímetro! Pierde unos 4 o 5 milímetros!

P: ¿Te ves capaz de dar una vuelta en un F1 por el viejo Nurburgring?
FA: Sí, ¿por qué no?. Hay sitios y curvas en las que un F1 actual tendría problemas por los baches y peraltes, pero una vuelta la das en cualquier sitio.

P: Si tuvieras que elegir entre hacer una frenada fuerte fuera de la trazada llena de marbles, o pisar la hierba a 300 Km/h. ¿con que te quedarías?
FA: En ninguno de los casos la frenada va a ser fuerte; será más bien una maniobra para salvar esa curva e intentar recuperar el tiempo en las próximas vueltas, pero creo que prefiero la hierba a los marbles.

P: ¿Cuál es la mejor sensación que aporta un coche de Fórmula 1? ¿Paso por curva?,
¿Aceleración?
FA: El paso por curva y la frenada. Los coches de calle más potentes de Ferrari te pueden dar una sensación cercana de aceleración a la de un F1, pero ningún coche o monoplaza inferior llegará nunca a acercarse, ni un poco, al paso en curva o fuerza de frenada del F1.

P: A 300km/h los sentidos se reducen al 80% ¿Trabajáis técnicas de "intuición" o control mental?
FA: Ninguna. ¡No sabía lo de los sentidos! Llevo veintisiete años detrás de un volante, quizás a 300km/h estén ya acostumbrados.

P: Cuando reduces, ¿sueltas totalmente el acelerador? ¿O das golpes de gas por cada marcha reducida?
FA: Sueltas totalmente el acelerador. Antiguamente, en las categorías inferiores, había que hacerlo. De todas formas, en las mil ruletas que tenemos en el volante puedes ajustar el "freno motor" para tener más o menos efecto dependiendo de las curvas.

P: En los desplazamientos que haces/hacéis entre los distintos circuitos, ¿voláis en líneas aéreas convencionales o usáis aviones fletados por Ferrari?
FA: Volamos en líneas aéreas convencionales. Para algunas carreras de Europa, el equipo fleta un avión junto a Toro Rosso desde Italia. Si antes o después de la carrera estoy en Italia, también me uno a ese avión.
P: ¿Qué haces después de terminar la carrera? ¿A dónde vas?
FA: Después de terminar, tienes que pasar por la pesa, y luego hay que atender a las televisiones. Después te cambias, te duchas y te toca atender a los medios de comunicación escritos. Luego meriendas algo y tienes la reunión "post carrera" con todos los ingenieros, que suele durar una hora, en la que repasas toda la información del gran premio. Luego al aeropuerto, unas veces te vas a casa, otras a algún evento con patrocinadores o a Italia si tengo simulador o trabajo allí.

P: ¿Como es tu trabajo con Fabrizio Borra y Eduardo Bendinelli?
FA: Con Fabrizio Borra llevo trabajando muchos años. Se ocupa de todos los parámetros técnicos y de valorar mi estado de forma, aspecto médico y de integración.
Con Eduardo Bendinelli la preparación es más física, de mejora de mi forma física. Con entrenamientos y la técnica de la osteopatía, podemos mantener el cuerpo siempre al 100% de su potencial.
Con la preparación de ambos cumplo los niveles máximos de exigencia no sólo de un piloto, sino de todos los deportes que te puedas imaginar. Así que se puede decir que estoy en buenas manos.

P: ¿Te consideras un piloto calculador? ¿Crees que con los años has perdido agresividad?
FA: No me considero un piloto calculador, me considero un piloto competitivo y luchador hasta la última vuelta del último Gran Premio, con más o menos acierto, con mejores o peores resultados; pero siempre tengo un alto espíritu de lucha. Con los años no creo que haya perdido agresividad, las mayores remontadas de mi vida las he hecho en los dos últimos años.


3 de mayo de 2012

Alonso sale ileso de un acidente en Mugello

El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, protagonizó hoy un accidente durante la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito italiano de Mugello cuando su monoplaza se salió de la pista en una curva y se estrelló contra la barrera de protección. Alonso salió ileso del accidente en la curva del circuito llamada Correntaio, pero su F2012 ha sufrido daños que los técnicos están evaluando actualmente, informó Ferrari en su cuenta en la red social de twitter.

"Una salida de pista de Fernando retrasará el trabajo de hoy. Necesitaremos al menos dos horas para reparar los daños. Vaya, pero en las pruebas estas cosas pasan", se leía en la cuenta de twitter.
Un nuevo parón para Alonso en estos entrenamientos con miras a la reanudación del Mundial, el próximo día 13 con el Gran Premio de España en Barcelona. Todas las escuderías de la parrilla salvo la española HRT están desde el martes en Mugello realizando test con vistas al Gran Premio de España, que se celebra el 13 de mayo.

 Además, comentó de modo irónico, con un "aún estoy vivo" y restó importancia en una conversación con periodistas a lo sucedido este jueves en Mugello. "Quiero avisar a mis familiares y a todas las personas que me quieren de que aún estoy vivo", dijo Alonso en tono irónico, en declaraciones que recogen los medios italianos."Tras haber chocado cuando corría a 7 kilómetros por hora, viendo las noticias y la televisión, me han llegado mensajes de personas muy preocupadas, pero afortunadamente todo está bien", agregó.
Ya de modo más serio, el piloto asturiano, que quedó tercero en la sesión de este jueves, aseguró que está "muy satisfecho" y que tiene una buena sensación tras las pruebas hechas en Mugello, porque "no se ha roto nada del coche" y no ha tenido señales negativas de los nuevos elementos introducidos en el monoplaza.
Pero reconoció que "no existe la configuración mágica", que "no existe el motor mágico", de cara a una inmediata y evidente mejoría de las prestaciones de su monoplaza en el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 13 de mayo en el Circuito de Cataluña. "Barcelona es el primer test que haremos, quizá será un pequeño paso. Intentamos dar un paso adelante en Barcelona, pero no pensamos que se pueda resolver todo en un solo Gran Premio", comentó el piloto, quien, por el momento, es quinto en la clasificación del Mundial de la Fórmula Uno.
El francés Romain Grosjean (Lotus) fue este jueves de nuevo el más rápido en la última jornada de entrenamientos en Mugello, por delante del líder del Mundial, el alemán Sebastián Vettel y del propio Alonso.