Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de febrero de 2012

Horario y alineación de pilotos para la segunda jornada de test en Montmeló

PROGRAMA DE PILOTOS

1 marzo 2 marzo 3 marzo 4 marzo
RED BULL Webber Vettel Webber Vettel
MCLAREN Button Hamilton Button Hamilton
FERRARI Massa Alonso Massa Alonso
MERCEDES Rosberg Schumacher Rosberg Schumacher
LOTUS Grosjean Grosjean Raikkonen Raikkonen
WILLIAMS ? ? ? ?
FORCE INDIA ? ? ? ?
SAUBER ? ? ? ?
TORO ROSSO ? ? ? ?
CATERHAM ? ? ? ?
HRT ? ? ? ?
MARUSSIA No ruedan No ruedan No ruedan No ruedanFuente: www.caranddriverthef1.com
 

"Yo jamás podría ser un piloto de pago"

El circuito del Jarama vuelve a tener algo de Fórmula 1 por un día. La pista madrileña es el escenario elegido por el Santander para celebrar con la prensa la renovación del contrato que les une a Ferrari hasta 2017. Una relación que, según sus gestores, se dilataría en el tiempo hasta 2020 si por ellos fuera.
El gran patrón en el festejo del banco fue Fernando Alonso, que concitó una enorme expectación. El asturiano dio una rueda de prensa muy extensa en la que explicó algunas de sus sensaciones en pretemporada y desveló algunas reflexiones respecto al futuro. "Valorando la pretemporada la verdad es que conclusiones podemos sacar 0", dijo Fernando, "estamos trabajando al 200 %. Lo que más nos está costando a todos es conseguir el agarre que se ha perdido en la zaga del coche por la prohibición de los difusores soplados, pero creo que lo recuperaremos en breve".
Alonso, cuyo último título mundial llegó en 2006 con Renault, no tiene prisa por recuperar aquellas sensaciones. Ni siquiera le preocupa no volver a repetir ese éxito. "Igual ya no gano nunca un Mundial, pero me iré con la cabeza muy alta. Yo al menos he ganado y algunos se irán de aquí sin ganar una sola carrera", comentó al respecto.
El piloto habló del nuevo F2012. Y se sacudió de encima cierto escepticismo que ha podido generar el rendimiento del y revolucionario nuevo monoplaza. "Hay cierta tendencia a pensar, sobre todo por alguna oscura razón mediática, que el coche es malo, y no lo entendemos. Nosotros estamos muy calmados porque el coche es muy complejo y todo va muy lento pero no hay ninguna razón para pensar que no sea rápido", explicó.
Mirando hacia adelante, hacia la primera carrera en Melbourne, es optimista. "Australia es una carrera extraña porque se corre muy a la defensiva, es distinto. Empezaremos a ver cosas a partir de la tercera carrera", dijo, y considera que una de las claves de este campeonato será que en el primer tercio de temporada no haya nadie que gobierne a su antojo. "Sería importante, si no podemos ganar nosotros, que ningún piloto pudiera hacerlo en las tres o cuatro primeras carreras. El coche de 2010 y el de 2011 eran muy parecidos, pero el primer año casi ganamos y el segundo no porque no hubo nada de pelea", agregó.
Fernando también admitió que jamás pagaría por correr. "Sería impensable que yo me convirtiera en un piloto de pago, después de que todo lo que ha hecho mi padre por mí, de todo lo que han invertido en mí, de que en kart, o ganaba o me tenía que volver al cole...", subrayó y aseguró que "si tuviera un hijo, no me importaría que corriera en kart".

25 de febrero de 2012

Alonso prueba 50 piezas nuevas todos los días

"No sabemos exactamente en qué punto nos encontramos, o lo competitivos que somos, pero no estamos donde nos gustaría estar, o donde querríamos en la primera carrera de Melbourne". Fernando Alonso reconoció que está lidiando en esta pretemporada con uno de los coches más complicados de poner a punto que ha pilotado. Pero tanto a Ferrari como a McLaren no les quedaba otra que arriesgar e innovar para recortarle la ventaja a Red Bull o si no, seguir chupando rueda.
Es más, tuvieron que trabajar duro en invierno en Maranello, ingenieros y pilotos, para prepararse para partido a la complejidad técnica del coche, este F2012 que "quizás no sea el más rápido, pero tampoco el más lento", asegura Fernando. Ferrari prueba cada día 50 piezas de test distintas, datos del propio piloto, desecha unas, aprovecha otras, hace tandas de vueltas muy cortas para ir de pieza en pieza, pasa un día, al siguiente mete las mejores en el coche y sigue probando otra remesa nueva de 50 que lo va mejorando. Ayer hizo medio segundo menos con los mismos compuestos que el día anterior. El trabajo minucioso va dando sus frutos, aunque lentamente.
FERNANDO ALONSO
"Ahora estamos mejor preparados, y lo estaremos mejor en los próximos test. Así que cuando lo pongamos todo junto en Melbourne veremos donde estamos"
"En Jerez era todo nuevo, descubrimos muchas cosas y ahora estamos mejor preparados, y lo estaremos mejor en los próximos test. Así que cuando lo pongamos todo junto en Melbourne veremos donde estamos", afirma el español, un poco agobiado por tener que valorar si es un coche ganador o no cuando está en plena fase de investigación de qué coche tiene entre manos.
Pero el tiempo pasa, estamos justo en mitad de la pretemporada y mientras Ferrari aún busca e investiga, sus vecinos parecen tener claro el camino. Fernando contempló ayer en Montmeló el primer simulacro de gran premio realizado por Red Bull, 66 vueltas, cuatro cambios de neumáticos y un magnífico ritmo de Sebastian Vettel. Pero no se inmuta.
"El año pasado hicimos también en Ferrari un simulacro en el primer test y cuando llegamos a Australia estábamos a un segundo y medio de Red Bull. Así que la fiabilidad puede estar muy bien, pero ahora busco prestaciones, es la prioridad, mejor que tener un coche fuerte, pero lento. En todo caso Red Bull son una evolución, es normal que vayan bien, nosotros somos innovación".

Alonso "Más rápido que con el Giulietta sí voy..."

Decenas de aficionados intentan llegar al ídolo, por la mañana ponen vallas para que pueda llegar desde el box a la caseta de Ferrari, por la tarde le acompañan en su carrera. Una chica saca la sonrisa del campeón para la foto, es una afortunada entre la marabunta, el asturiano saluda tímidamente con su gorro rojo, Alonso campeón, vamos que este año ganas, suerte Fernando, te lo mereces... suenan las voces de los que le quieren como un eco cuando el ya está en el hospitality. Circuito de Montmeló, Cataluña, segundo día de ensayos oficiales de F-1, el último de esta tanda para el doble campeón español. Habla para decir, en resumen, que si tuviera que poner una equis en la casilla del test, no sería no, ni sí, sino el famoso y recurrente no sabe/no contesta. Aunque contestar sí lo hace, amable, como suele cuando los aires no vienen extraños. En 2005, cuando probó por primera vez el Renault con el que después lograría su primer título dijo que estaba ante un coche campeón. ¿Y ahora?: "Sobre si este coche va a ser campeón no te sé decir nada, pero es que creo que es erróneo insistir en febrero en intentar saber si va a ser una temporada exitosa o de derrotas, no lo sabemos...". Cierto, sería jugar a los dados y quizá otros tengan las cartas marcadas, pero un piloto, y más Fernando, siempre sabe qué tipo de coche tiene entre manos, otra cosa es la prudencia, la cautela. Comprensible: "Las sensaciones son de que voy mucho más rápido que en el Giulietta, fantásticas en un F-1 siempre, luego hay que ver lo que hacen los demás. Hay que seguir probando, ver lo que hace el resto, aún no sabemos".
Lo que hace el resto y el resto sobre todo es Sebastian Vettel y su Red Bull, es mejorar el tiempo de su Ferrari con los neumáticos blandos, mientas Alonso hizo su registro más veloz con superblandos. Don erre que erre: "Vettel si lo ha hecho con blandos y con la misma gasolina ha sido un muy buen tiempo, con 20 o 30 kilos estamos a la par y si lo ha hecho con mucho más que nosotros nos saca mucho más de lo que querríamos. No lo sabemos. Red Bull parece que está fuerte y nosotros no sabemos si tanto como nos gustaría estar en Melbourne". ¿Y cuándo se sabrá? El asturiano emplaza a la afición al 18 de marzo: "Es que ahora no se puede saber, es como si en julio al Real Madrid le haces esa pregunta en Valdebebas, hasta un partido oficial no se sabe. Tenemos que llegar a Melbourne con el mejor coche, poniendo lo que ha funcionado en los test y allí sabremos si somos competitivos o no".
Así que la sensación se define con una palabra, neutralidad, pese a estar ya en el ecuador de la pretemporada. "La sensación es neutra, ni positiva ni negativa, no sabemos gran cosa de lo competitivos que somos. Tenemos que probar muchas cosas, han sido días intensos en número de piezas probadas y cuando acabe aquí Felipe intentaremos ponerlo todo en un mismo coche y ver dónde estamos en el ultimo test, pero la verdad será en Australia". Eso sí los puntos débiles y fuertes siguen identificados: "Lo mejor es que podemos dar el máximo desde la primera vuelta y en aerodinámica seguimos haciendo pruebas, tenemos aún mucho potencial por sacar en este coche".

Ahora es el turno de Massa


Una de las razones que, según fuentes de Ferrari, han hecho que Massa siga en la Scuderia es que pasa por ser un piloto que desarrolla muy bien los coches nuevos. Pues bien, hoy y mañana el subcampeón del mundo de 2008 tiene ocasión de demostrarlo. La presencia de Massa con el Ferrari será uno de los grandes atractivos de estas dos jornadas junto a Webber y su Red Bull, aunque el único campeón del mundo en la pista será Button toda vez que Raikkonen no estará por los problemas de chasis en su Lotus. Ahora Alonso seguirá trabajando en la evolución del coche en la fábrica, probando el simulador y luego tendrá un par de eventos publicitarios antes de volver la próxima semana a Montmeló.

23 de febrero de 2012

Hulkenberg vuela en Montmeló

El piloto alemán Nico Hulkenberg (Force India) se ha hecho con el mejor crono de la segunda jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, mejorando la segunda posición del martes e imponiéndose a Sergio Pérez (Sauber) y al vigente campeón, Sebastian Vettel (Red Bull). En un día en el que los pilotos rodaron más rápido que en la jornada de ayer, pero siendo la puesta a punto de los monoplazas lo más importante, el alemán de Force India se quedó con el mejor tiempo (1:22.609) superando en sus 112 vueltas al circuito catalán al mexicano Pérez, que se quedó con su Sauber a 40 centésimas de Hulkenberg.
Vettel, que ayer se hizo con el mejor crono, fue el tercer y último piloto en bajar del 1:22 en 104 giros al trazado de Montmeló, superando a un Fernando Alonso que también mejoró registros con su F2012, en sólo 87 vueltas, y es que se rebajó prácticamente un segundo el mejor tiempo del martes, en su último día de test de esta semana, pues el jueves le da el relevo a Felipe Massa. La escudería Lotus no pudo salir a rodar, por problemas en el chasis del monoplaza a primera hora de la mañana, siendo la única ausente junto a los HRT, que esperan a la semana de 'test' en marzo para poder debutar en esta pretemporada.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton fue el piloto que más vueltas dio al Circuit de Catalunya, un total de 120 vueltas, si bien rodó tres décimas más lento que en la primera jornada al centrarse en mejorar su McLaren más que en el crono.
RESULTADOS DÍA 2 DE 'TEST' EN MONTMELÓ
1. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 1:22.608.
2. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 1:22.648.
3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:22.891.
4. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:23.180.
5. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 1:23.639.
6. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:23.806.
7. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:24.555.
8. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:25.738.
9. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 1:26.605.
10. Charles Pic (FRA/Marussia) 1:27.343.

22 de febrero de 2012

Fernando Alonso: ´Seguimos sin saber dónde estamos´

Tras completar sus dos jornadas de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, el español Fernando Alonso (Ferrari) ha optado por mantener la prudencia respecto a las prestaciones del F2012.

"Seguimos sin saber gran cosa de cuánto competitivos somos en este momento", ha declarado Alonso, quien ha añadido: "en un coche de Fórmula Uno, las sensaciones siempre son buenas, pero luego los demás pueden ir medio segundo más rápido o medio segundo más lento que tú".

El asturiano se ha mostrado en cualquier caso, satisfecho, porque ha podido "probar muchas cosas", como algunas soluciones aerodinámicas o variaciones en el sistema de escapes. En los próximos dos días, le tocará a su compañero el brasileño Felipe Massa buscar los límites al monoplaza: "Cuando Felipe acabe el programa para esta semana intentaremos poner todo lo que ha funcionado en el mismo coche y a ver lo que pasa".


El bicampeón mundial se queda de momento con lo bueno. La suspensión delantera "no ha dado ningún problema" y los mejores tiempos del F2012 han llegado siempre en las primeras vueltas de las tandas. "Eso significa que el problema del calentamiento de los neumáticos parece resuelto", ha afirmado.

Alonso hizo ayer el quinto mejor crono y hoy logró rebajarlo en casi un segundo (1:23.180) con el compuesto de neumáticos más blando. El alemán de Red Bull Sebastian Vettel, vigente campeón mundial, ha sido casi 3 décimas más rápido que él (1:22.891) con un compuesto algo más duro, "un tiempo bueno o menos bueno, dependiendo de si iba más o menos cargado de gasolina que nosotros", ha apuntado. En cualquier caso, el piloto de Ferrari ha insistido que "en febrero es imposible saber si una temporada es exitosa", ya que todavía no ha empezado el Mundial, y se ha comparado con el Real Madrid.

"A sus jugadores no les puedes preguntar en julio, cuando empiezan la pretemporada en Valdebebas, si tienen buenas sensaciones, porque eso no se sabe hasta que no haya algún partido oficial", ha indicado

Fernando Alonso.

Cargado de pruebas

La consigna es no mirar a los lados, centrarse en el trabajo propio y seguir dando pasitos hacia adelante para llegar con buen tono al 18 de marzo en Melbourne. El panorama en Ferrari no ha cambiado demasiado desde las pruebas de hace un par de semanas en Jerez. Ayer estrenaron pisaron por primera vez la pista de Montmeló y otra vez Fernando Alonso se vio envuelto en un maremágnum de pruebas, comprobación de datos y cambios, muchos cambios. La Scuderia practica su propia versión de la vieja técnica del ensayo-error mientras va descartando las soluciones que no aportan mejoría. Por eso el F-2012 sigue sin conseguir tiempos. En realida, no los buscan y si salen, como el último día en Jerez, es por acertar con una buena vuelta en una tanda corta más que por empeño en comandar la lista de tiempos. El quinto lugar de ayer de Fernando Alonso es tan significativo como el segundo de Hulkenberg con Force India o el cuarto de Ricciardo con un Toro Rosso. «Queda mucho trabajo por hacer pero, ¿no estamos aquí para eso?», dijo el asturiano en declaraciones que distribuyó el equipo italiano.

El día para Alonso transcurrió entre series cortas con constantes paradas para los oportunos ajustes. En estos casos, el coche queda expuesto al contratiempo, que es lo que se busca en la pretemporada. Tratan de encontrar resquicios de debilidad para corregir esos puntos débiles. Apareció uno, sin importancia, dijeron en la escudería. Pero les tuvo parados casi una hora.

Al contrario que en Jerez, en Barcelona la pista cierra a mediodía para comer. Y fue en la tanda de la tarde cuando Fernando Alonso ya pudo enganchar unas cuantas series largas, con especial atención al comportamiento aerodinámico del coche. Al final del día, completó 75 giros a la pista barcelonesa, para un total de 350 kilómetros, algo más que una carrera completa. Tampoco se relajan en Red Bull. Vettel hará hoy una simulación de Gran Premio, tras conseguir ayer el mejor crono de una jornada con once pilotos en la pista, uno por cada escudería.

21 de febrero de 2012

Vettel, mejor crono en Montmeló

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el más rápido de la sesión matinal, también ha marcado el mejor crono por la tarde en el Circuito de Cataluña, por lo que se ha convertido en el gran dominador de esta primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el trazado barcelonés. El vigente campeón mundial, cuyo coche estaba calzado con neumáticos intermedios y que casi siempre ha rodado en tandas cortas de tres o cuatro vueltas, ha sido el único de los pilotos de cabeza capaz de batir su mejor registro tras el parón del mediodía, al dejar su mejor crono en 1:23.65, 78 milésimas inferior al que había marcado por la mañana.
Sus principales rivales, entre ellos otros tres campeones del mundo (el británico Lewis Hamilton, el español Fernando Alonso y el también germano Michael Schumacher) no han podido bajar sus tiempos matinales y, por lo tanto, han formado en idéntico orden también por la tarde.

El alemán Nico Hulkenberg (Force India) ha acabado segundo con un tiempo de 1:23.440. Tercero ha sido el McLaren de Hamilton (1:23.590); cuarto el Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo (1:23.618); y quinto, el Ferrari de Alonso.

El español, que ha alternado simulaciones de salida con tandas largas durante casi toda la jornada, no ha podio bajar en todo el día del 1:24 (su mejor registro ha sido un 1:24.100).

El heptacampeón mundial Michael Schumacher, que hoy estrenaba oficialmente el nuevo Mercedes W03 -presentado a primera hora-, ha rodado en tiempos muy similares a los de Alonso, del que sólo le han separado 50 milésimas.

En la sesión vespertina, Lotus no ha salido a rodar, y Caterham solo lo ha hecho al final. Ambos equipos han tenido problemas con su monoplaza en la matinal, cuando el francés Romain Grosejan sólo ha podido completar siete vueltas, y el finlandés Heikki Kovalainen, apenas nueve.

Los mecánicos de Caterham han estado trabajando varias horas en el tren delantero del CT01 para resolver algún problema mecánico que el equipo no ha querido especificar y que finalmente parece haber solucionado

Más grave ha sido el problema de Lotus, pues el chasis de su E20 ha resultado ser defectuoso. En el mejor de los casos, el equipo recibirá mañana el otro chasis, que ya probaron en Jerez, para no perder una nueva jornada de test.


Los tiempos de hoy


.1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:23.265 79 vueltas
.2. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) a 0.175 97
.3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) a 0.325 114
.4. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) a 0.353 76
.5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 0.835 75
.6. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) a 0.885 51
.7. Sergio Pérez (MEX/Sauber) a 0.954 66
.8. Bruno Senna (BRA/Williams) a 2.446 97
.9. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) a 2.770 31
10. Romain Grosjean (FRA/Lotus) a 3.544 7
11. Charles Pic (FRA/Marussia) a 4.761 121

Fotos de la Primera jornada de entrenamientos en Montmeló
http://www.marca.com/albumes/2012/02/21/primeros_test_montmelo/index_1.html

20 de febrero de 2012

Alonso necesita rodar

A diferencia de lo que sucede en otros deportes, en la F-1 sólo hay tres test, de cuatro días cada uno, durante la pretemporada, es decir cada piloto dispone de seis días para evolucionar el coche que pondrán en pista el 18 de marzo en Melbourne. Así las cosas, Fernando Alonso tiene sólo cuatro, 21 y 22 de febrero, 2 y 4 de marzo para transformar el nuevo Ferrari F2012 en un coche fiable. Porque esa parece ser la mayor tara del monoplaza rojo, al menos por lo que vimos en Jerez. En los primeros ensayos sólo tres pilotos, Bianchi, Van der Garde y Hulkenberg rodaron menos que el asturiano. El francés se salió de pista con el Force India, destrozó el coche e impidió que al alemán continuara y el holandés estuvo sólo medio día con el Caterham. El asturiano tuvo problemas de fiabilidad con el coche en su segundo día y apenas pudo rodar. Sin embargo logró el mejor tiempo.
Hace un año, el Ferrari 150 Italia se mostró como un coche mucho más fiable y Fernando llegó a los últimos test de Montmeló como el piloto que más había rodado en la pretemporada. Pero el coche nunca llegó a ser rápido.
En cualquier caso, esta falta de rodaje es compartida por sus grandes rivales. Hamilton sólo ha completado 266 kilómetros más que Fernando y Vettel, aún menos, 173. Pero Alonso necesita más porque mientras Red Bull y McLaren han evolucionado el coche del pasado año, el Ferrari es una apuesta agresiva, innovadora y que necesita más tiempo para ajustarse y comenzar la temporada con los mejores. Los hombres de Maranello con Alonso a la cabeza tienen que hacer el milagro en cuatro días de pista en Barcelona. El martes, el primero...

En los últimos días desde diversos medios había surgido el rumor de que el nuevo Ferrari tendría serios problemas en su concepción, incluso aventuraban que en Maranello estaban construyendo a toda prisa un nuevo chasis para el coche y que la escudería debería volver a pasar de nuevo las pruebas de choque de la FIA.
Fuentes de la escudería han confirmado a AS que el trabajo en la fábrica es intenso, como corresponde a la pretemporada, pero han negado cualquier tipo de problema de ese sentido en el monoplaza de Alonso y Massa.


18 de febrero de 2012

Antonio Lobato y su equipo dirigirán la F1 en Antena3

Antonio Lobato, con una parte importante de su equipo habitual, entre ellos Jacobo Vega en los comentarios, será una temporada más el rostro de la Fórmula Uno, según confirmaron a Efe fuentes de Antena 3.
El periodista y la cadena han mantenido contactos en las últimas semanas, después de que Antena 3 adquiriera, el pasado 7 de febrero, los derechos en abierto del Campeonato Mundial de Fórmula Uno durante el periodo 2012 y 2013.
Antonio Lobato informó desde su "twitter" que Antena 3 se quedaba con la competición casi al mismo tiempo en que la cadena hacía pública la noticia, pero fuentes de Antena 3 señalaron entonces a Efe que todavía no estaba completamente cerrado el acuerdo con él.
Lobato ha narrado las competiciones de Fórmula Uno desde que, en 2004, Telecinco adquirió los derechos de emisión de las carreras, y por tanto ha tenido la oportunidad de informar de las dos victorias del piloto español Fernando Alonso, unas retransmisiones que han contribuido a su popularidad: Lobato recibió el Premio Ondas en 2010.
La temporada comenzará el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Australia que se celebrará en el circuito de Albert Park.
Fuentes cercanas a la negociación entre Mediapro, la operadora que ha comercializado los derechos de emisión de la Fórmula Uno, y Antena 3, estiman en unos 40 millones de euros por año el precio pagado por la cadena.
El Campeonato Mundial de Fórmula Uno ha sido un evento atractivo para la audiencia desde la incorporación del corredor Fernando Alonso, cuando la competición alcanzó altas cuotas en las pantallas españolas y se situó en los primeros puestos del listado de competiciones deportivas más seguidas por la audiencia.

13 de febrero de 2012

Dani Clos será piloto probador en HRT esta temporada

Dani Clos, piloto probador en HRT F1 Team

Asistirá a los test de Montmeló ya como piloto de HRT

La escudería HRT F1 Team ha confirmado a Dani Clos como piloto probador de la escudería española para la próxima temporada 2012. El joven piloto barcelonés se une a Pedro Martínez de la Rosa y a Narain Karthikeyan para esta temporada. El joven barcelonés de 23 años ha competido en karts, en fórmulas internacionales y en 2009 dio el salto a la GP2 Series. Su buena actuación en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi con HRT ha acelerado la relación entre ambas partes.
Por Cristina Díaz / Fuente: Prensa HRT

Dani Clos ha sido confirmado por la escudería HRT F1 Team como piloto probador para la temporada 2012. Después de conocerse el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa, la formación española ha confiado en el joven piloto barcelonés para que el equipo crezca dentro del mundial de Fórmula 1.
La incorporación de Clos al equipo es un paso más dentro de las aspiraciones de la escudería española de establecerse como una plataforma para que jóvenes talentos lleguen a la máxima categoría del automovilismo mundial, tal y como confirma Luis Pérez-Sala.
"Estoy muy contento de poder contar con Dani en el equipo.Es un piloto rápido, con talento, pero sobre todo con muchas ganas de progresar.La incorporación de Clos esun paso más dentro de nuestro proyecto de reestructuración del equipo HRT y cumple además con nuestro deseo de promocionar a las jóvenes promesas del automovilismo.Confió en que será una experiencia muy positiva para ambas partes", ha declarado el jefe de equipo de HRT.

Dani Clos será parte integral del equipo. El barcelonés participará en varias sesiones de entrenamientos libres del viernes y viajará a todos los Grandes Premios con la escudería con el principal objetivo de aprender y conocer al equipo.
Durante el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, Clos fue noticia al convertirse en el primer piloto español en pilotar para una escudería española de la máxima competición. La primera toma de contacto del catalán con el monoplaza de la formación dirigida por Pérez-Sala fue tan satisfactoria que ambas partes han acordado formalizar su relación de cara a 2012. Con la entrada a la F1 del hasta ahora piloto de GP2, habrá tres españoles en la Fórmula 1 esta temporada.
Dani Clos empezará a ejercer sus funciones de piloto reserva de inmediato y estará junto al equipo en los terceros entrenamientos oficiales de pretemporada que se celebrarán en Barcelona del 1 al 4 de marzo.
"Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo HRT Formula 1 Team. Es un gran paso en mi carrera deportiva, algo con lo que he soñado toda la vida y al fin empieza a hacerse realidad. Estoy impresionado con el trabajo que está llevando a cabo el equipo y se están haciendo cosas fantásticas en un plazo muy corto de tiempo. Desde que nos conocimos en los test de Abu Dhabi el equipo ha cambiado mucho y creo que es una gran oportunidad y un orgullo formar parte de este nuevo equipo. Lo que se está haciendo es muy importante para el automovilismo de nuestro país y tiene un gran potencial", ha explicado Clos.
"Además, poder estar al lado de Pedro es muy importante para mí, ya que él y Narain pueden aportarme muchas cosas positivas para crecer como piloto. Quiero agradecer a Saúl Ruíz de Marcos y Luis Pérez-Sala la confianza que han depositado en mí desde el principio y sobre todo dar las gracias a las personas que siempre han estado a mi lado como Leonardo Soldevila y mi padre. Para mí empieza una nueva etapa en la que el trabajo y la dedicación van a ser totales para sea lo más fructífera posible para el equipo, mis compañeros y para mí".

TRAYECTORIA DE DANI CLOS
Clos inició su andadura en el automovilismo en 1997 cuando empezó a competir en karting. Tras competir en el campeonato regional de Cataluña y el nacional de España, en 2003 el barcelonés consiguió el prestigioso trofeo Andrea Margutti de karting en la modalidad Júnior. Un año después dio el salto a los monoplazas en la Fórmula Júnior 1600 Española, categoría en la que subió al podio en las cuatro carreras que disputó y consiguió su primera victoria en monoplazas.

En 2005 pasó a la Fórmula Renault 2.0 Italiana y un año más tarde se proclamó campeón de la categoría. La temporada 2006 fue un año lleno de éxitos; ganó diez carreras consecutivas, marcó el récord de piloto más joven en lograr una victoria en la modalidad y el récord de máximos podios consecutivos. El triunfo en la FR 2.0 Italiana le abrió las puertas del programa de jóvenes pilotos de Renault F1 y de la F3 Euroseries.

Durante 2007 y 2008 entró en el programa de Renault F1 y pasó a disputar el campeonato de la Fórmula 3 europea, categoría en la que volvió a subirse al podio y demostró la valía y buen pilotaje que le caracteriza. Sin embargo, la gran oportunidad le llegó a finales de la temporada 2008 cuando Williams F1 le ofreció subirse al monoplaza en los entrenamientos que tenían previstos en Jerez de la Frontera. Formando parte del programa jóvenes pilotos del equipo británico, Clos se subió por primera vez a un coche de Fórmula 1, experiencia que repitió en el Road Show que la formación de Grove organizó en Brasil.

En 2009, el piloto catalán dio el salto a la GP2 Series, categoría antesala de la F1, y en la que ha estado compitiendo hasta 2011 con el equipo español Racing Engineering. Desde su primera temporada en la modalidad, Clos ha firmado una actuación muy competitiva en pista que se ha visto materializada con los varios podios conseguidos a lo largo de los tres años y la victoria en la segunda carrera de Turquía 2010, en su tercer año como piloto de la GP2 Series.

Sus resultados hicieron que Rapax Team confiara en él para el meeting final de la GP2 en el Yas Marina Circuit. Después del fin de semana en Abu Dhabi, a Clos le esperaba una prueba mucho más importante: subirse al F111 de HRT en los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dhabi. Equipo y piloto quedaron satisfechos con la jornada de test y su actuación en pista –completó un total de 377,67 kilómetros en un día– aceleró los trámites para que el barcelonés diera el salto a la Fórmula 1, paso adelante que se acaba de anunciar.

FUENTE: www.caranddriverthef1.com

10 de febrero de 2012

Test Jerez día 4

Tabla de tiempos:

Tiempos de la cuarta jornada en Jerez
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
Alonso Ferrari 1'18"877  39
Vergne Toro Rosso 1'19"597  80
Vettel Red Bull 1'19"606  50
Hamilton McLaren 1'19"640  86
Grosjean Lotus 1'19"729  95
Kobayashi Sauber 1'19"834  76
Hulkenberg Force India 1'19"977  90
Senna Williams 1'20"132  125
Trulli Caterham 1'22"198  117

Ya sabéis que poner la tabla de tiempos en unos entrenamientos de pretemporada es  un poco ridículo porque no sirve para nada pero bueno, podemos ver como Vettel ha hecho pocas vueltas por su problema esta mañana con el RB8 y Fernando Alonso igual...una cosa muy extraña pero bueno...no vamos a ponernos aquí ahora a especular, del 21 al 24 de febrero tenemos nuevos entrenamientos en Montmeló, ¿ alguien irá?

Un beso.

FUENTE: www.caranddriverthef1.com

9 de febrero de 2012

Rosberg el más rápido, Alonso sigue tomando datos

Tercer día de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en Jerez y de nuevo los Mercedes en lo más alto de la tabla clasificatoria. Esta vez fue Nico Rosberg, con el monoplaza del año pasado, logró el mejor registro con un buen 1:17.763 después de completar 118 vueltas.
Segundo fue el Lotus de Romain Grosjean que está mostrando un excelente nivel en estas jornadas de test a apenas ocho décimas del alemán, pero el mejor de los coches de esta temporada mientras que Sebastian Vettel, el campeón del mundo en su debut con el Red Bull de 2012 terminó tercero a 1,6 segundos del más rápido. Tras el joven germano acabó Lewis Hamilton y su McLaren apenas a un segundo y medio del Red Bull. Mientras, Fernando Alonso fue séptimo con un tiempo de 1:21.293, a 2,799 segundos de Rosberg y a un segundo del Red Bull. El registro no es bueno, pero debe ser tomado en su justa medida porque en la tandas largas mostró un buen ritmo y sobre todo porque en este debut con el F2012 el asturiano y su equipo centraron su trabajo en tomar datos del coche, haciendo pruebas aerodinámicas y comprobando distintas soluciones en los escapes, además de con el coche repleto de parafina para ver cómo el aire fluye por el arriesgado y agresivo nuevo monoplaza del equipo italiano.
Hubo tres banderas rojas, la primera por Bianchi que sólo duró dos vueltas en el Force India antes de estrellarse contra las protecciones y dejar sin entrenamientos a Hulkenberg, también Guido Van der Garde con el Caterham sufrió un accidente sin consecuencias y Grosjean a poco del final se quedó parado en mitad de la pista. Mañana, más, con Alonso, Vettel y Hamilton, de nuevo en la pista.

1. Rosberg - Mercedes - 1'17"613*-118 vueltas
2. Grosjean-Lotus- 1'18"419-117 vueltas
3. Vettel-Red Bull-1'19"297-96 vueltas
4. Hamilton-McLaren-1'19"464-80 vueltas
5. Vergne-Toro Rosso-1'19"734-79 vueltas
6. Pérez-Sauber-1'19"770-48 vueltas
7. Alonso-Ferrari-1'20"412-67 vueltas
8. Senna-Williams-1'21"293-125 vueltas
9. Van der Garde-Caterham-1'23"324-74 vueltas
10. Bianchi-Force India- 2 vueltas

(*) Coche de la temporada pasada

Test Jerez día 3





Tiempos de la tercera jornada en Jerez
(* coche de la temporada pasada)
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
Rosberg Mercedes 1'17"613*  118
Grosjean Lotus 1'18"419  117
Vettel Red Bull 1'19"297  96
Hamilton McLaren 1'19"464  80
Vergne Toro Rosso 1'19"734  79
Pérez Sauber 1'19"770  48
Alonso Ferrari 1'20"412  67
Senna Williams 1'21"293  125
Van der Garde Caterham 1'23"324  74
10º Bianchi Force India       -  2









y Aquí un resumencillo de la jornada de hoy de Fernando:  
 Otro foco de interés ha recaído sobre Fernando Alonso, séptimo en la tabla de tiempos a seis décimas de Sergio Pérez y a 2,8 segundos de la cabeza. Fernando tampoco ha rebajado sus cronos desde el mediodía, pero el trabajo de su equipo ha sido intenso: si esta mañana tuvo un problema hidráulico que retrasó su trabajo durante una hora y media, por la tarde ha probado sin el carenado de los escapes en su F2012 y con una nueva pieza situada adyacente a los barge-boards que no habíamos visto hasta ahora. El trabajo del equipo del cavallino es muy intenso en boxes, aunque Fernando haya sido el segundo piloto de la tabla con menos vueltas en su haber.

Dentro de poco colgaremos las declaraciones de los protagonistas de allí y subiremos alguna fotillo : P
Ya queda menos para que empiece el campeonato...a ver que tal el Ferrari de Fernando...de momento pocas conclusiones se puedes sacar...veremos...

Toda la información ha sido extraída de la página web : www.caranddriver.com

















































7 de febrero de 2012

Antena 3 adquiere los derechos del Mundial de F1

Antena 3 ha adquirido los derechos en abierto del Mundial de Fórmula Uno durante 2012 y 2013, según ha informado hoy la cadena. A finales de enero, el Grupo Mediapro anunció que rescindía el contrato de transmisión del Mundial de Fórmula Uno con La Sexta porque la cadena no podía afrontar los pagos de estos derechos audiovisuales. Fue entonces cuando Mediapro abrió el plazo para una subasta que concluyó el pasado lunes. Fuentes cercanas a la negociación estiman en unos 40 millones de euros el precio pagado por Antena 3 a cambio de los derechos de emisión de la Fórmula Uno, debido a que ha sido la única en apostar en la subasta de los mismos.
Las mismas fuentes basan su estimación en que ésa era la cantidad que la cadena de Planeta iba a tener que pagar por la Fórmula Uno cuando, dentro de unos meses, la Comisión Nacional de la Competencia de vía libre (como se espera que suceda) a la fusión con La Sexta.
La Sexta, titular de los derechos, ha renunciado a ellos y Mediapro, quien se los vendió, los ha recuperado y puesto a la venta, pero al no haber ningún competidor más allá de Antena 3, ésta no tiene razones para variar al alza el precio de los mismos, interpretan las citadas fuentes.
La temporada 2012-2013 comenzará el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Australia, que se disputará el domingo 18 en el circuito de Albert Park.

Raikkonen, el más rápido en Jerez en la primera jornada

La primera jornada de entrenamientos de la pretemporada de 2012 de Fórmula Uno, en el circuito de Jerez de la Frontera, tuvo como protagonista al finlandés Kimi Raikkonen, autor del mejor tiempo en el primero de los cuatro días de ensayos en el trazado español.
El campeón mundial en 2007, que este año regresa a la F12 tras dos años en el Mundial de rallys, dio la mejor de sus 75 vueltas en un tiempo de 1:19.670, que fue mejor de cualquiera de las marcas registradas en los test de 2011 en Jerez.
Raikkonen ya dio el lunes una veintena de vueltas al circuito a pocas velocidad, pero hoy se resarció con creces. Ocupò el primer puesto de la tabla de tiempos en todo momento. Tras él, a 102 milésimas, acabó el británico Paul di Resta (Frce India Mercedes), que fue el segundo piloto más activo en Jerez, trazado al que dio 101 vueltas. Tercero fue el alemán Nico Rosberg, que, a los mandos del Mercedes del año pasado, terminó a 549 milésimas del escandinavo tras 56 giros al circuito.
El nuevo Red Bull RB8 Renault debutó en manos del australiano Mark Webber, que firmó el cuarto mejor registro de la jornada a 826 milésimas del primero y un total de 53 vueltas, las que le permitió dar la premura con la que el equipo acabó de montar las piezas que llegaron a Jerez con retraso. Webber, no obstante, fue el primero de la jornada en alcanzar, en el primer sector, los 300 km/h.
Quinto se clasificó el Toro Rosso-Ferrari del australiano Daniel Ricciardo, a más de un segundo de Raikkonen. El nuevo piloto del equipo de Faenza (Italia) tuvo que interrumpir prematuramente sus entrenamientos por un fallo en la presión del aceite del motor de su bólido.
Ésa fue la primera de las banderas rojas mostradas el primer día. La segunda la protagonizo el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), en su caso al quedarse sin combustible en medio de la pista. Acabó en el séptimo puesto. El nipón si pudo seguir las pruebas y fue, con 106, el piloto que más vueltas completó.
El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) fue octavo a 1.8 de Raikkonen. El también finlandés Heikki Kovalainen (Caterham-Renault) fue noveno, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault) y el español Pedro de la Rosa, que cerró la tabla de tiempos en su debut con HRT.
El encargado de hacer debutar el nuevo Ferrari F2012 ha sido el brasileño Felipe Massa, que firmó el noveno mejor tiempo (1:22.815). Massa centró su trabajo exclusivamente en la toma de datos del nuevo monoplaza. El brasileño dio un total de 69 vueltas, y mañana seguirá trabajando en Jerez. Su compañero, el español Fernando Alonso, lo hará el jueves y el viernes.

4 de febrero de 2012

"Es diferente a todo lo anterior"

En un italiano pausado y con esa entonación casi musical que recuerda sus orígenes asturianos, Fernando Alonso respondió con convencimiento a las preguntas del presentador del evento Ferrari: "Este coche es muy diferente a todo lo que hemos visto en los años anteriores. Ésta será mi tercera temporada en la escudería y lo que no cambia son mi fuerza y mi determinación. Queremos hacerlo bien".
La receta para conseguir ese objetivo, para devolver a la Scuderia al lugar que merece ocupar en los grandes premios, es clara para el español: "La temporada va a estar muy disputada, pero queremos ver a los coches rojos en el podio, eso es lo importante. Empezaremos a trabajar en ello la semana que viene en Jerez y estoy convencido de que vamos a hacerlo bien. Confío mucho en las capacidades que tenemos en este equipo".
Además, cree que el tiempo es un factor que juega a su favor en estos momentos: "Tenemos dos meses de trabajo por delante antes de la primera carrera. Queremos estar en la lucha por el título y sumar el mayor número de puntos posible". Y todo ello, asumiendo lo que representa pilotar para una leyenda como la de Maranello: "Debemos ser consistentes en todo momento, así podremos hacer grandes cosas y responder a la gran responsabilidad que supone conducir para Ferrari".
Fue una intervención en la que dejó muy claro su compromiso con el proyecto de Ferrari, reiterando una y otra vez la necesidad de buenos resultados durante 2012.

El Santander patrocinará a Ferrari hasta 2017

La entidad financiera Banco Santander ha anunciado este viernes la ampliación de su alianza con la escudería Ferrari durante tres años más, hasta el final de 2017, con motivo de la presentación del nuevo monoplaza.
El acuerdo de patrocinio vigente, de cinco años, terminaba a final de 2014. Pero con esta prolongación, Banco Santander consolida así su relación con la prestigiosa marca y su estrategia de patrocinio, con la que ha obtenido grandes resultados desde su comienzo en 2010.
Tras este nuevo patrocinio, el banco tendrá mayor presencia en el nuevo bólido. Así, ocupará ahora también la parte posterior del alerón trasero del monoplaza. Santander ya tiene una presencia muy relevante tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo.
Banco Santander continuará siendo, además, patrocinador principal de cuatro de los Grandes Premios más importantes de la Fórmula 1 (Italia, Reino Unido, Alemania y España), y mantendrá amplia presencia en los de Europa y Brasil.
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, se mostró "encantado" por ampliar el acuerdo. "Nuestro patrocinio con la escudería es la mejor operación de marketing de los más de 150 años de historia del banco. No podíamos dejar pasar la oportunidad de darle continuidad, dados los excelentes resultados de notoriedad de marca y comerciales que nos está dando en todos los mercados en los que operamos", explicó.

Alonso y Massa descubren el nuevo Ferrari 'F2012'

Todas las zonas del "F2012", el nuevo monoplaza con el que Ferrari competirá en el próximo campeonato de F1 han sido profundamente revisadas, comenzado por el esquema de la suspensión, con el objetivo de privilegiar la prestación aerodinámica y rebajar el centro de gravedad.

Así lo señaló hoy la escudería Ferrari durante la presentación del F2012, hecha a través de su página web, que, precisó, es el monoplaza número 58 construido por la casa del "Caballito rampante" en su historia para participar en un mundial de Fórmula-1 y que, como manda la tradición, el nombre que se le ha dado es el del año de la construcción.

Las diferencias principales del "F2012", el nuevo monoplaza de la escudería italiana Ferrari, presentado hoy, respecto al modelo de 2011 están en la altura de la parte delantera del chasis, la posición de los tubos de escape y la distribución de la gestión electrónica del motor.

Según Ferrari, todas las zonas del monoplaza han sido profundamente revisadas, comenzado por el esquema de la suspensión, con el objetivo de privilegiar la prestación aerodinámica y rebajar el centro de gravedad.

El alerón delantero deriva de las modificaciones introducidas al modelo del año pasado y el morro, señaló Ferrari, no es demasiado "agraciado". La casa italiana lo define así: "presenta un escalón estéticamente no agradable, ya que teniendo que bajar por reglamento la parte delantera, se ha logrado levantar hasta el máximo la parte inferior del chasis por motivos aerodinámicos".

Los laterales han sido diseñados mediante la recolocación de los radiadores y la revisión de todos los apéndices aerodinámicos, y la parte trasera es más estrecha y delgada, en forma de huso, en la parte baja. Los técnicos de Ferrari han trabajado especialmente en la zona de descargas, considerada crucial para el rendimiento del monoplaza. Asimismo, se ha revisado la toma de aire de los frenos.

El alerón trasero es similar al usado en el vehículo de 2011, pero ha sido revisado en todos los detalles y es, según Ferrari, más eficaz.

El motor del F2012 es una evolución del que llevaba el del pasado año, "lo que no podría ser de otra manera, visto que el reglamento técnico prohíbe modificar los órganos internos. Asimismo, han mejorado el chasis.

 

Entre los datos técnicos del nuevo F2012 destaca que el chasis está realizado en nido de abeja con fibras de carbono, el cambio es el "longitudinal Ferrari", las marchas son siete más la marcha atrás y los frenos son de disco autoventilados en carbono Brembo. Pesa, con agua, aceite y piloto, 640 kilos, tiene ocho cilindros, 32 válvulas y una cilindrada total de 2.398 centímetros.